Wall Street se desploma ante una menor esperanza de un ‘giro’ en la subida de la tasa de interés

Wall Street se desploma ante una menor esperanza de un ‘giro’ en la subida de la tasa de interés
mundo financiero

Anuncio publicitario

los índices de wall street Sumaron su segundo día consecutivo en rojo por temores de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) seguir subiendo la tasa de interés para contener la inflación en los Estados Unidos.

los S&P 500 cayó un 0,31%, a 3.946,56 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,02%, hasta los 33.546,32 puntos; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq disminuyó un 0,35%, hasta las 11.144,96 unidades, según datos de invertir.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) terminó la jornada con una pérdida del 0,36%, en 51.360,87 puntos.

Lee mas: Wall Street cae después de que el pronóstico de ventas de Target preocupa a los minoristas

La Fed 'pone un pie' en Wall Street

A pesar de que la inflación en Estados Unidos ha mostrado signos de mejora y las ventas minoristas aumentaron a su mejor ritmo en ocho meses durante octubre, la Portavoces de la Fed 'mataron' cualquier esperanza de revertir subida de tipos de interés.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, aseguró que la tasa de interés debe subir másllegando incluso a un rango del 5% al ​​7%, lo que provocaría un mayor riesgo de estrés financiero.

Los comentarios del gerente se produjeron después de que su homóloga de San Francisco, Mary Daly, señalara que un la pausa del aumento de la tasa de interés está "fuera de la mesa".

presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reiterado su postura agresiva para mantener los mercados 'a raya'Entonces, el repunte después de datos de inflación más suaves no es lo que esperaban los funcionarios del banco central, dijo Johan Grahn, jefe de ETF de Allianz Investment Management.

Asimismo, este jueves los nuevos datos de solicitudes semanales de desempleo quedaron por debajo de lo esperado, señal de un fortalecimiento en el mercado laboral.

Por su parte, los Las tasas hipotecarias de EE. UU. registraron su mayor caída semanal desde 1981mejorando brevemente la confianza de los inversores, a pesar de que el economista jefe Freddie Mac aclaró que todavía queda un largo camino por recorrer en el mercado inmobiliario.

Aprende más: El fundador de FTX cree que declararse en bancarrota fue un error

Con información de Bloomberg

Subir