Los precios de los alquileres en EE.UU. bajan en octubre, pero aún son caros para la mayoría, según datos de Realtor.com

Los precios de los alquileres en EE.UU. bajan en octubre, pero aún son caros para la mayoría, según datos de Realtor.com

Contenidos:

El informe de alquiler de Realtor para el mes de octubre informó que el precio medio de alquiler en las 50 principales áreas metropolitanas de EE. UU. fue de $1,734, el crecimiento más lento en 18 meses.

Realtor.com también descubrió que el 70,4 % de los propietarios planean aumentar los precios de alquiler en los próximos 12 meses.

Realtor.com también descubrió que el 70,4 % de los propietarios planean aumentar los precios de alquiler en los próximos 12 meses.

Foto: FREDERIC J. BROWN/Getty Images

El crecimiento de las rentas en Estados Unidos se desaceleró en octubre al 4,7% en comparación con el mismo período del año pasado, según el último informe de Realtor.com. Este es el ritmo más lento en los últimos 18 meses.

“Con el aumento de la inflación y los temores de recesión, encontrar viviendas asequibles sigue siendo una prioridad para las familias. Nuestros datos indican que por fin estamos empezando a ver cierto alivio del ritmo de crecimiento de los alquileres los dos dígitos que experimentamos durante el apogeo de la pandemia”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

Alquiler medio en las 50 principales áreas metropolitanas de EE. UU. en el mes de octubre fue de $1,734 dólares$25 menos que el mes pasado y $47 menos que el máximo de julio.

Esto marca el tercer mes consecutivo de crecimiento de un solo dígito y el noveno mes consecutivo de desaceleración. Sin embargo, la tasa de crecimiento seguía siendo casi 1,5 veces más rápida que en marzo de 2020, justo antes de que llegara la pandemia.

A fines del otoño y principios del invierno, la demanda de alquileres generalmente disminuye, ya que es un momento menos popular para que los hogares se muden. Este año muestra un regreso a una desaceleración estacional normal que no ha sido registrado en los últimos dos años.

Los propietarios planean seguir subiendo los precios

Sin embargo, la encuesta Avail 2022 de Realtor de propietarios e inquilinos también encontró que, si bien persisten los problemas de asequibilidad, El 70,4% de los propietarios está planeando aumentos en los próximos 12 mesesaunque menos que antes.

Sin embargo, hay algunas buenas noticias. El número de propietarios que planean aumentar el alquiler en más del 10 % se redujo del 25,4 % de los propietarios en abril al 18,3 % en octubre.

“La alta inflación y el costo del mantenimiento y las reparaciones están afectando a los propietarios de viviendas, que han tenido que subir los alquileres para cubrir el aumento del costo y están haciendo que es poco probable que estén dispuestos a negociar con nuevos inquilinos”, dijo Ryan Coon, vicepresidente de arrendamiento de Realtor.com.

El aumento medio de la renta mensual informado por los encuestados fue de $138 para renovaciones de arrendamiento, en comparación con $160 en julio y $300 para nuevos arrendamientos, igual que en julio.

A pesar de los menores incrementos, la asequibilidad sigue siendo una gran preocupaciónya que el 69,5 % que experimentó un aumento está considerando cambiarse a un alquiler más barato, frente al 66,2 % en julio.

Los que están pensando en mudarse buscan una reducción de costos del 12,5%o alrededor de $ 200 por mes para el inquilino promedio.

Subir