Bitcoin ‘esquiva’ colapso de FTX y perfila ganancias en la semana 

Bitcoin ‘esquiva’ colapso de FTX y perfila ganancias en la semana 
precio de bitcoin

Anuncio publicitario

bitcóin, el criptomoneda El más grande por valor de mercado, describe ganancias semanales a medida que extiende su recuperación por segundo día, incluso cuando los inversores esperan que más empresas se acerquen a la bancarrota tras el colapso del FTX de Sam Bankman-Fried.

De acuerdo con Bloomberg, el criptoactivo ha subido un 3% durante la semanasuperando a las acciones globales, mientras que un indicador de las 100 principales monedas virtuales ha agregado alrededor del 1%.

Lo anterior se compara con la caída de más del 20% de bitcoin la semana pasada, cuando el el intercambio de criptomonedas FTX colapsó.

Alrededor de las 10:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), bitcoin subió 0.17% a $16,660, según datos de invertir.com.

Todo el mundo está tratando de averiguar por qué los criptomercados han sido resistentes en los últimos días a pesar de todo, pero el riesgo de contraparte tardará un par de meses en manifestarse en los mercados.

John Toro, jefe de operaciones en el intercambio de activos digitales Independent Reserve, le dijo a Bloomberg.

Lea también: Estudio revela el número de personas que perdieron dinero por bitcoin

El rendimiento de Bitcoin sigue siendo impredecible

Los historiadores de las criptomonedas podrían argumentar que el rendimiento 'contraintuitivo' de bitcoin continuará, pero otras partes del criptoverso instan a la precaución.

Por ejemplo, parte de la curva de futuros de bitcoin se está invirtiendo, donde el precio al contado está por encima del precio de futuros. Eso puede tomarse como una indicación de apostar por cae en el activo digital más grande del mundo. Un índice de volatilidad esperada en bitcoin también ha aumentado, según Bloomberg.

Por otro lado, los estrategas de JPMorgan, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, también señalaron una salida de $ 25 mil millones de criptomonedas desde mayo debido a los intercambios de monedas estables, que pueden verse como efectivo en el ecosistema de activos digitales.

Sería difícil imaginar una recuperación sostenida de los precios de las criptomonedas sin que se detuviera la contracción.

escribieron los estrategas en una nota.

Tiempo, Bitcoin se ha desplomado más del 60% este añoafectado por el rápido endurecimiento de la Política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y una serie de ráfagas en equipos criptográficos.

No dejes de leer: Bankman-Fried 'lamenta' su decisión de declarar en quiebra a FTX

Subir