Target sufre la inflación y proyecta una temporada navideña más sombría

Target sufre la inflación y proyecta una temporada navideña más sombría

Target dijo durante su llamada de ganancias del tercer trimestre que una sensación de incertidumbre del consumidor ha llevado a una caída en sus resultados, por lo que su perspectiva no es alentadora para la temporada navideña.

Target ya venía de un segundo trimestre difícil en el que sus acciones cayeron un 90% tras una estrategia de descuento fallida.

Target ya venía de un segundo trimestre difícil en el que sus acciones cayeron un 90% tras una estrategia de descuento fallida.

Foto: Scott Olson/Getty Images

El minorista Target registró una caída del 52% en las ganancias del tercer trimestre y emitió un pronóstico sombrío para las ventas navideñasadvirtiendo que la inflación está provocando un cambio drástico en el comportamiento de los clientes.

Durante una llamada de ganancias de la compañía, el CEO de la compañía, Brian Cornell, señaló que los consumidores están sintiendo niveles crecientes de estrés impulsados ​​por una inflación persistentemente alta y una sensación de incertidumbre sobre sus perspectivas económicas.

Esto ha llevado a muchos estadounidenses a pedir prestado o usa tus ahorros para administrar tu presupuestopero esa estrategia ha comenzado a desgastarse.

“Como resultado, nuestros clientes están mostrando una creciente sensibilidad a los precios, volviéndose más enfocados y receptivos a las promociones y más reacios a comprar a precio completo", el Señaló.

Target ha publicado resultados desfavorables debido al cambio en el comportamiento del consumidor este año. En el segundo trimestre, las ganancias del minorista se desplomaron un 90% ya que la inflación restringió el gasto de los consumidores y la acumulación de inventario se atribuyó a los problemas de la cadena de suministro.

La disminución en el gasto de los consumidores durante el trimestre más reciente hizo que Target redujera a la mitad su tasa de margen operativo del cuarto trimestre a alrededor del 3%.

Christina Hennington, directora de crecimiento de Target, notó una "disminución precipitada" en la demanda discrecional en el tercer trimestre que ha continuado hasta noviembre. Destacó que “es muy prudente que nos aseguremos de tener… una postura más conservadora para el último trimestre“.

Target dijo que planea implementar medidas de reducción de costos destinadas a ahorrar entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones en los próximos tres años. Sin embargo, la compañía señaló que actualmente no estaba planeando despidos o congelaciones de contratación.

La inflación en los Estados Unidos disminuyó levemente en octubre al 7,7% respecto al año anterior, pero durante meses alcanzó niveles récord en las últimas cuatro décadas, lo que llevó a los consumidores a limitar sus compras discrecionales y priorizar artículos esenciales como alimentos y combustible.

No obstante, según los datos del Departamento de Comercio, los estadounidenses todavía estaban abriendo sus billeteras el último trimestre para las compras navideñas. Las ventas minoristas en todo el país se estancaron en septiembre, pero aumentó 1.3% el mes pasado.

Las acciones de Target han perdido un 22,7% de su valor desde principios de año hasta el martes, mientras que las de Walmart han subido un 1,9%.

Subir