Jubilación en EE.UU.: Qué tan lejos pueden llegar $1 millón de dólares si eliges retirarte en el noreste

Jubilación en EE.UU.: Qué tan lejos pueden llegar $1 millón de dólares si eliges retirarte en el noreste

Contenidos:

Después de haber recaudado la cantidad necesaria para jubilarse, el siguiente paso a dar será pensar dónde vivir. El noreste de los EE. UU. puede tener excelentes lugares y comodidades, pero el costo de vida es más alto que en otros lugares del sur. Presentamos cuánto tiempo podría durar $ 1 millón en esta región

El gasto promedio mensual en el noreste del país equivale a $5.395,79 dólares.  En la foto, la región de Worcester en Massachusetts, EE. UU.

El gasto promedio mensual en el noreste del país equivale a $5.395,79 dólares. En la foto, la región de Worcester en Massachusetts, EE. UU.

Foto: Shutterstock

Durante mucho tiempo ha existido la regla general de tener $1 millón ahorrado para vivir una jubilación cómoda. Aunque ese número podría triplicarse en el futuro para las generaciones más jóvenes, que ahora están a punto de jubilarse tendrán que tomar las mejores decisiones si quieren que su cartera funcione.

La zona noreste del país suele tener un costo de vida más alto que otras como el sur o el oeste. Una investigación del sitio especializado en finanzas GoBankingRates se dio a la tarea de analizar cuánto duraría $ 1 millón de dólares en estados como Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

La investigación mostró que la renta mensual mediana de un departamento de una recámara en esta zona del país es de $1,006mientras que el costo mensual promedio, que cubre transporte, salud, servicios públicos, abarrotes y otros costos, es de $4,389.79. En conjunto, el gasto promedio mensual es de $5,395.79 dólares.

Siguiendo ese cálculo, y sin considerar los rendimientos de inversión que se pueden obtener con ese dinero, $1 millón de dólares duraría 15,44 años en el noreste de Estados Unidos.

¿Es conveniente retirarse en el noreste del país?

Cuando compara el costo de vida con estados menos costosos como Mississippi, Alabama e Iowa, vivir en el noreste es definitivamente muy alto. Si se toma la decisión de trasladarse a las regiones mencionadas los fondos de jubilación podrían extenderse hasta cinco años o más.

¿Qué hacer si piensa jubilarse en el Nordeste?

En caso de que te hayas mudado al noreste y planees vivir tu jubilación allí, puedes tomar algunas decisiones, como consultar a un asesor financiero para desarrollar una estrategia exitosa de inversión a largo plazo para el ahorro.

Otro consejo es vivir en una casa que se ajuste a las necesidades. Generalmente, los jubilados tienden a vivir en casas demasiado grandes, lo que los lleva a desembolsar mayores cantidades de dinero cada mes. Además de ahorrar en los pagos de la hipoteca o el alquiler, también gastaría menos en cosas como el mantenimiento y los servicios públicos. En caso de que la casa esté pagada, podrías venderla y obtener capital.

Si te parece bien, puedes elegir un compañero de piso que aligere los gastos hasta en un 50%. Junto con esto, puede conseguir un trabajo para generar ingresos adicionales, sugirió el sitio web.

Te puede interesar:
-10 ciudades de EE. UU. a las que los compradores buscan mudarse debido a los altos precios de la vivienda
-15 ciudades en los EE. UU. a las que los estadounidenses les gustaría mudarse
-Las 10 ciudades de EE. UU. donde los salarios aumentarán más para 2060


Subir