Ola de despidos en sector tecnología en EE.UU.: por qué está pasando esto

Ola de despidos en sector tecnología en EE.UU.: por qué está pasando esto

Contenidos:

Las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a una ola de despidos masivos en medio de un panorama caracterizado por la recuperación de la pandemia, la inflación y los temores de una recesión mundial

En los últimos días, el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el despido de más de 11.000 empleados de la empresa tecnológica, equivalente al 13% de su plantilla.

En los últimos días, el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el despido de más de 11.000 empleados de la empresa tecnológica, equivalente al 13% de su plantilla.

Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

La temporada de despidos en varias empresas tecnológicas está en marcha y Se prevé que las próximas semanas sean críticas y de mucha incertidumbre para muchos empleados del sector.

El pasado miércoles 9 de noviembre, Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el despido de más de 11.000 empleados, equivalente al 13% de su plantilla. El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que se están tomando medidas adicionales, incluida la reducción de gastos discrecionales y la extensión de la congelación de contrataciones hasta 2023.

El movimiento hacia el Meta se produjo pocos días después de la Twitter anunció el recorte de aproximadamente la mitad de su plantilla total, estimada en 7.500 trabajadores. El nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, dijo que estaba perdiendo más de $4 millones por día.

Además de estas empresas, la empresa de transporte privado Lyft anunció el despido del 13% de su personal; la empresa de pagos online Stripe recortará un 14% de su plantilla, mientras que Chime, la empresa tecnológica privada, recortará un 12% de su plantilla.

Las ganancias tecnológicas se están desvaneciendo a medida que las empresas comienzan a planificar para 2023. Además, las previsiones económicas, como la inflación implacable, las políticas monetarias del banco central y los temores de una recesión mundial, hacen que el sector de la tecnología se apriete el cinturón.

Como las grandes empresas tecnológicas han informado ganancias modestas, Al mismo tiempo, ven pocas señales de recuperación económica, en medio de un contexto donde el gasto de los clientes ha caído.

El profesor asociado de la Escuela de Negocios de Columbia, Dan Wang, dijo que En las próximas semanas o meses, las empresas de tecnología buscarán reducir los costos tanto como sea posible.

“Cuando se trata de pronosticar cómo se verán sus números, dependerá de cómo hayan visto la tendencia en el gasto publicitario en sus plataformas. Cuando eso no se ve bien, entonces tienen que adaptarse a esas expectativas ajustando la fuerza laboral".le dijo a Business Insider.

Si bien las empresas de tecnología experimentaron un crecimiento acelerado durante la pandemia, ahora están experimentando una fase de recalibración, en la que las personas ya no están tan atrapadas en los dispositivos digitales como antes.

El desafío de las empresas comenzará con miras a la planificación del próximo ejercicio fiscal. Algunos años fiscales que terminan a fines de 2022 o principios de 2023, como Amazon, Meta y Google, pueden estar buscando eliminar costos de sus balances antes del cierre.

Por ejemplo, si un trabajador es despedido ahora y recibe seis semanas de indemnización, eso reducirá los costos y estarían fuera de los libros antes del final del primer trimestre, incluso si se les otorgara una indemnización por despido de más de tres meses.

Con el Día de Acción de Gracias acercándose, las próximas semanas serán críticas ya que las empresas no quieren recortar puestos durante las vacaciones. Esto llevaría a hundir la moral de la empresa, paralizaría a los empleados que mantuvieran sus trabajos y perjudicaría las contrataciones futuras, dijo JP Gownder, vicepresidente de la firma de investigación de mercado Forrester.

Gownder dijo que muchos de los mejores talentos no quieren estar en una empresa que despide indiscriminadamente a la primera señal de problemas. En este sentido, Si las empresas deciden realizar despidos, las próximas semanas serán clave para mantenerse o realizar más movimientos en sus plantillas.

Te puede interesar:
– Meta seguiría los pasos de Twitter y despediría a miles de trabajadores esta semana
– Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpa tras despidos de la empresa comandada por Elon Musk
– Los usuarios se burlan de la aparición de Mark Zuckerberg en el metaverso


Subir