Tecnología

Caída de acciones de Meta, el fin de la era ‘invencible’ de las FAANG

Anuncio publicitario

Después de un informe trimestral decepcionante, el Acciones de objetivola empresa matriz de Facebook, se desplomó casi un 25% el 27 de octubre, una situación que anima a los inversores a tener una visión a largo plazo del rendimiento de la tecnología.

Meta no solo ha eliminado sus ganancias de la pandemia, que convirtió a las redes sociales en una tecnología esencial, sino que también ha retrocedido a sus niveles de 2015.

La empresa matriz de Facebook también forma parte del grupo conocido por los inversores como FAANG, el acrónimo de big tech aparentemente ‘invencible’que corresponde a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y la matriz de Google, Alphabet.

A pesar de sus altas valoraciones, muchos inversores vieron estas acciones como inversiones seguras, porque juntas capturaron donde parecía estar gran parte del mercado. economia creciendodesde el comercio minorista hasta el entretenimiento y los teléfonos inteligentes, al tiempo que domina sólidos balances y una escala masiva para defenderse de los rivales.

hoy, aunque las cinco acciones aún representan más del 13% del valor de mercado del S&P 500la narrativa de FAANG parece haber terminado para siempre.

No te pierdas: Facebook se queda atrás a medida que aumentan las redes sociales rivales

Meta: una historia de escepticismo y promesas

Meta es una historia de creciente escepticismo sobre el enfoque del director ejecutivo Mark Zuckerberg en una empresa todavía confusa llamada metaverso, pero también es una historia de cómo los inversores han cambiado su forma de pensar sobre las promesas de crecimiento a largo plazo de las empresas. empresas, en comparación con los beneficios que pueden generar en los próximos trimestres o años.

Aunque sus caídas en los últimos 12 meses no son tan profundas como la pérdida del 72% de Meta, la mayoría de los demás FAANG han tenido problemas, con pérdidas del 40-60%, donde solo Apple ha sido la menos afectada.

Los inversionistas de la gran tecnología tienen una crisis de confianza en el crecimiento. Están aceptando la idea de que una desaceleración podría durar años.

Gene Munster, cofundador de Loup Ventures, una firma de inversión en tecnología, le dijo a Bloomberg.

Dado el escenario pesimista, las preocupaciones de los inversionistas sobre Meta se han estado acumulando durante meses. En febrero, la compañía sufrió la peor caída de valoración en un solo día en la historia del mercado de valores de EE. UU., eliminando más de $ 251 mil millones, luego de informar una caída en los usuarios activos diarios de Facebook.

El catalizador de la caída de octubre fue otro pésimo informe de ganancias que mostró un ingresos reducidospero además de eso, Meta se comprometió a gastar aún más en inversiones en hardware tecnología para facilitar su cambio al metaverso, un incipiente mundo digital inmersivo.

Puedes leer: El metanegocio se contrae, pero Zuckerberg apuesta por el metaverso

Pesimismo sobre Meta ante economía compleja

A pesar de que Zuckerberg dijo que la compañía está haciendo un trabajo líder en el metaverso, los inversores se han mostrado pesimistas sobre su caída y no quieren apostar por un próximo «gran éxito» que podría tardar años en dar sus frutos, sino que buscan un mejor rendimiento. las mejores marcas de redes sociales.

Además, la pérdida de fe de los inversores se ha visto empañada por una aumento en las tasas de interésmientras la Reserva Federal (Fed) trata de controlar la alta inflación.

El aumento de las tasas puede tener un efecto particularmente fuerte en las empresas tecnológicasporque sus valoraciones se basan en la promesa de mayores ganancias en el futuro.

Para poner un valor presente a las ganancias que aún no se han entregado, los procesadores de números usan tasas de interés para descontarlas. Cuanto mayor sea la tasa, menos beneficios futuros valen hoy.

En términos más generales, cuando las tasas son más altas, es posible que los inversores no estén dispuestos a pagar tanto para apostar por ganancias menos seguras y más distantes.

Sigue leyendo: Meta quiere atraer nuevos usuarios para FB e Instagram

Con información de Bloomberg