Tecnología

Zoom tiene nuevo rival: Roam capta 40.6 mdd en ronda de financiamiento

Anuncio publicitario

la puesta en marcha Vagar logró levantar 40,6 millones de dólares en una ronda de financiación, de los que 30 millones son fondos Serie A que obtuvo en sociedad con Jules Maltz en IVP, mientras que el resto del capital salió de los bolsillos del fundador Howard Lerman.

La plataforma naciente es un nuevo tipo de software de oficina virtual eso permite a los empleados comunicarse de manera menos formal y más eficiente, según el ex director ejecutivo de Yext, una empresa de tecnología de gestión de marca.

A través de un comunicado, Lerman señaló que la modelo de negocio se basará en el usoes decir, solo cobrará a los usuarios activos en un mes.

Creo que es mucho más amigable para la empresa hacerlo de esa manera.

señaló el empresario.

El gerente señaló que Roam está trabajando para añadir unas 12 empresas al mes a la plataforma durante los próximos seis meses. Actualmente, las empresas solo pueden usar esta herramienta por invitación, ya que solo se encuentra en su etapa beta.

Lo que ves hoy es como 1.0%. Tenemos una visión mucho más grande por delante

agregó Lermann.

Lee mas: Apple, ¿el gigante tecnológico que controla el mercado de las apps?

Nacimiento y funcionamiento de Room

Según el fundador, la idea nació después de olvidar invitar a un compañero a una reunión de Zoomentonces se dio cuenta de que no hay forma de que alguien que no está invitado a una sesión en línea se entere de que los otros invitados se están reuniendo.

Roam funciona como un edificio de oficinas en la nube: El los empleados aparecen en salas virtuales y pueden acceder a las oficinas con un solo clic.

Los colaboradores tienen vista panorámica que les permite saber quién está en qué oficina. Algunas salas solo permiten el acceso al audio, mientras que otras también incluyen video, lo que le permite tener una videoconferencia tradicional.

En entrevista para CNBC, Lerman destacó que con Roam las empresas pueden trae a todos tus empleados al mismo lugarincluso cuando se opera de forma remota o bajo un sistema híbrido.

Lo que estamos viendo es que las empresas que usan la sede central en la nube en Roam tienen un tiempo de reunión promedio de aproximadamente 8 minutos y 30 segundos, lo cual es asombroso, porque mi tiempo de reunión promedio fue de entre 30 y 60 minutos.

adicional.

Lee mas: Cisco, Microsoft y Google apuestan por las ‘reuniones de hologramas’ para evitar la fatiga de Zoom

Con información de CNBC