Tecnología

Elon Musk propone pago de 8 dólares al mes por cuenta verificada de Twitter con beneficios

Anuncio publicitario

Después de que se filtraron los planos Elon Musk sobre los cambios en Twitter y el costo que podría implicar tener una cuenta verificada, hoy el multimillonario dueño y CEO de la red social propuso una plan por 8 dolares al mes con varios beneficios.

A través de su cuenta de Twitter, Musk adelantó Algunos beneficios tener este planademás de especificar que el precio mensual se ajustará al poder adquisitivo de cada país, incluso bajo ciertas excepciones, como la apertura de espacio para editores que quieran colaborar con la red social.

lo sésegún una publicación en el bordeEl dueño de Tesla también dio un primer ultimátum a sus empleados: hagan realidad el pago por la verificación en la red social con la ‘marca de verificación azul’ o se vayan.

Bancos de apoyo mantendrán deuda hasta 2023

Las entidades bancarias que hicieron un préstamo por 12.700 millones de dólares para la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares Contemplan mantener la deuda hasta principios del próximo año.

Según fuentes cercanas al tema, los bancos están esperando que el hombre más rico del mundo revele el plan de negocios para comercializar a los inversoresreportado Tiempos financieros.

El grupo de prestamistas encabezado por Morgan Stanley, Bank of America y Barclays reconoció que la transacción los dejará ‘atrapados’ con deuda en sus libros durante meses, e incluso más, y que, muy probablemente, terminará incurriendo en enormes pérdidas en el paquete de financiación.

Durante las últimas semanas, los bancos han sostenido conversaciones con posibles inversionistas, sin embargo, aún no se ha confirmado nada y la expectativa indica que el el acuerdo no saldrá al mercado rápidamente.

Los siete prestamistas de Musk creen que una vez que se presente la estrategia de Twitter, será más fácil apelar a los acreedores. Se espera que el proyecto contemple la recortes de costos y estimaciones del desempeño financiero de la compañía para 2023 y 2024.

Disputas legales entre el CEO de SpaceX y Twitter dificultó a los banqueros vender deuda a inversores institucionales antes de que se cerrara el trato, como es habitual en este tipo de transacciones.

La deuda de 12.700 millones de dólares se divide en una préstamo a plazo de 6.700 millones de dólaresjunto con $ 3 mil millones en bonos garantizados y deuda no garantizada, que se espera que se financie como bonos de tasa fija.

Lee mas: Elon Musk refuerza Twitter con empleados de Tesla para evaluarlo

Twitter no puede depender únicamente de la publicidad

Se consideró que entre los planes de Musk para sumar ganancias a la red social, una cargo de aproximadamente 20 dólares mensuales a aquellos usuarios que busquen mantener su cuenta verificada.

Esto se debe a que el empresario considera que la red social no puedes depender completamente de los anuncianteslo cual tiene sentido considerando que las empresas están gastando menos en publicidad al priorizar otros gastos.

El mensaje entró respuesta a las críticas hechas por el escritor Stephen Kingquien consideró que se le debe pagar y amenazó con abandonar la plataforma si se oficializa el pago.

La red social consideraría aumentar 4,99 a 19,99 dólares el precio de suscripción de su función de pago Twitter Blueuna iniciativa lanzada el año pasado

Lee mas: Twitter, en una nueva era: Musk prepara nuevas versiones, cargo de verificación y despido de personal

Con información de Bloomberg y Financial Times