Disney también planea despidos, congelar puestos y reducir costos

Disney también planea despidos, congelar puestos y reducir costos

Contenidos:

El CEO de Disney, Bob Chapek, también pidió a sus empleados que limiten los viajes de negocios y dijo que habrá una revisión rigurosa del gasto en marketing y contenido.

Según un comunicado de la empresa, Disney cuenta actualmente con una plantilla de 190.000 empleados.

Según un comunicado de la empresa, Disney cuenta actualmente con una plantilla de 190.000 empleados.

Foto: Shutterstock

Disney planea congelar puestos específicos y despedir a algunos empleados como parte de un movimiento radical de reducción de costossegún un comunicado interno enviado a los ejecutivos.

Soy plenamente consciente de que esto será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos", dijo el CEO Bob Chapek en el documento enviado a los altos ejecutivos.

“Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este momento importante”, señaló.

Chapek dijo que la empresa decidió limitar la contratación de personal a través de una congelación de contratación específica. Sin embargo, señaló que la contratación continuará para un pequeño subconjunto de los puestos más críticos que impulsan el negocio, pero todos los demás roles están en espera.

“A medida que avancemos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operación y trabajo para encontrar ahorrosy anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión”, también dice el comunicado. Disney tiene aproximadamente 190,000 empleados.

Chapek también les dijo a los ejecutivos que los viajes de negocios deberían limitarse. solo viajes esenciales.

Disney también llevará a cabo una "revisión rigurosa del contenido y los gastos de marketing de la compañía" indicando "un grupo de trabajo de estructura de costos” que estará compuesto por la CFO Christine McCarthy, el Consejero General Horacio Gutiérrez y Chapek.

Resultados trimestrales insatisfactorios

Los movimientos se producen días después de que Disney informara sus resultados trimestrales y no cumplieron con las expectativas. Las acciones de la compañía cayeron con fuerza el miércoles y alcanzó un nuevo mínimo de 52 semanas.

McCarthy dijo durante la llamada de ganancias de Disney el martes que la compañía estaba buscando formas de reducir costos.

“Estamos evaluando activamente nuestra base de costos actualmente y estamos buscando eficiencias significativas", dijo. "Algunos de ellos proporcionarán algunos ahorros a corto plazo y otros brindarán beneficios estructurales a más largo plazo".

los Los servicios de streaming de Disney perdieron 1.470 millones de dólares último trimestre, más del doble de la pérdida de la unidad respecto al año anterior. McCarthy dijo que las pérdidas mejorarán en 2023 y Chapek prometió que la transmisión será rentable para fines de 2024.

Otras grandes empresas de medios y entretenimiento, incluidas Warner Bros., Discovery y Netflix, han recortado puestos de trabajo este año debido a la caída de las valoraciones. Disney no ha anunciado ningún plan para recortar puestos de trabajo.

Subir