Acciones de Walmart repuntan más de 7%, su mayor alza desde marzo de 2020

Acciones de Walmart repuntan más de 7%, su mayor alza desde marzo de 2020
acción de walmart
Contenidos:

Anuncio publicitario

Nota del editor: este texto se publicó por primera vez a las 10:55 a. m. (hora de la Ciudad de México) y está actualizado con el precio de las acciones de Walmart.

las acciones de walmart repuntaron este martes tras elevar sus expectativas de ventas netas para todo 2022; Además, el minorista anunció un nuevo plan de recompra de acciones de $ 20 mil millones.

Cerca del mediodía, Las acciones de Walmart subieron 7.46% a $148.71su mejor precio desde el 10 de mayo y su mayor subida no vista desde el 17 de marzo de 2020, según datos de invertir.com.

El minorista también pronosticó una caída menor en las ganancias anuales, ya que la demanda de comestibles se mantiene a pesar de los precios más altos.

Esto, mientras que los descuentos en ropa y productos electrónicos atraen a más compradores a los principales minoristas de EE. UU. a pesar de la impacto de la inflaciónel más alto en al menos cuatro décadas.

Sus resultados impulsaron la acciones de otros grandes minoristasincluyendo Target y Macy's.

Te puede interesar: Walmart crece ventas y ganancias de dos dígitos en el 3T22; fortalecer estrategia vs inflación

Alimentos y artículos esenciales resisten la inflación

ventas de alimentos y otros artículos esenciales que ocupan gran parte del espacio en los estantes de Walmart han resistido ante la compleja economía americanaincluso cuando los compradores recortan el gasto discrecional en medio de décadas de alta inflación.

Las transacciones promedio en su negocio de Walmart en EE. UU. aumentaron un 2,1 % en su tercer trimestre finalizado el 31 de octubre, en comparación con un aumento del 1% en el trimestre anterior, mientras que las facturas promedio aumentaron un 6%, principalmente debido a la inflación.

Mejoramos significativamente nuestra posición de inventario en el tercer trimestre y continuaremos progresando a medida que terminemos el año.

El CEO Doug McMillon en un comunicado

El valor del inventario crece

Walmart ingresa al trimestre navideño con inventarios valorados en casi 65.000 millones de dólares frente a los 60.000 millones de hace tres meses.

El director financiero, John David Rainey, dijo a Reuters que el aumento del 13% en los valores de inventario fue impulsado por una inflación del 70%, pero en unidades fue "mucho más bajo".

La empresa también prevé que ventas en la misma tienda en los EE. UU. para el trimestre festivo, excluido el combustible, aumentaría en un 3%, por debajo de las estimaciones del 3,4%. Rainey atribuyó el pronóstico a una perspectiva cautelosa del consumidor.

También puedes leer: Walmart tendrá más competencia: Kroger compra Albertsons por 24.000 millones de dólares

Minoristas advierten sobre menor demanda

FedEx y Amazon han advertido sobre una caída en la demanda para la temporada navideña en las últimas semanas.

Se esperan ganancias ajustadas por acción Cuarto trimestre de Walmart disminución entre 3% y 5%en comparación con la proyección de los analistas de una caída del 4,5%.

Para todo el año, la cadena con sede en Bentonville, Arkansas, dijo que espera que las ganancias ajustadas por acción del año fiscal 2023 caigan entre un 6% y un 7%, en comparación con su pronóstico anterior de una disminución del 9% al once%.

Sin embargo, se espera que las ventas netas aumenten un 5,5 %, en comparación con su previsión anterior de un aumento del 4,5 %.

Pierde millones por problemas legales

Walmart registró un pérdida del tercer trimestre de $ 1.8 mil millones por 3.300 millones de dólares en acuerdos legales para resolver demandas estatales y locales de EE. UU. que lo acusan de mal manejo de analgésicos opioides.

El acuerdo de Walmart, junto con los de CVS Health Corp y Walgreens Boots Alliance Inc., llegó a principios de este mes.

Los ingresos totales del tercer trimestre aumentaron un 8,7% a 152.810 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 147.750 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Mientras tanto, las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,50, por encima del consenso de $1,32.

Con información de Reuters

Subir