Wall Street ‘celebra’ caída de inflación en EU; S&P 500 y Nasdaq anotan mayores ganancias en más de dos años

Wall Street ‘celebra’ caída de inflación en EU; S&P 500 y Nasdaq anotan mayores ganancias en más de dos años
mundo financiero

Anuncio publicitario

los tasas de mundo financiero cerró la jornada de este jueves al alza, impulsada por la desaceleración de la inflación en Estados Unidos durante octubre, señal de que la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) podría ser menos agresiva.

los S&P 500 avanzó un 5,54%, hasta las 3.955,88 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq subió un 7,35% hasta los 11.114,15 puntos, lo que llevó a ambos índices a sus mayores incrementos diarios en aproximadamente dos años y medio.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó un 3,70%, hasta las 33.715,37 unidades.

En México, el Índice de precios y cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia del 0,96%, a 51.031,71 puntos.

Lee mas: BMV: Empresas mexicanas en Brasil concentran más del 36% del valor total del IPC

inflación a la baja

La inflación anual de EE. UU. sorprendió a los mercados al cerrar en 7,7% durante octubresu mejor nivel en nueve meses y por debajo del 7,9% estimado por especialistas.

Por su parte, el índice subyacente, en el que se centraron los accionistas el mes pasado para realizar sus movimientos, se colocó en 6.3%cifra inferior al 6,6% registrado en el mes inmediatamente anterior y al 6,5% de octubre de 2021.

La primera sorpresa a la baja en la inflación en varios meses inevitablemente será recibida con una ovación de pie del mercado de valores.

escribió Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management.

Según el analista, esto pagará la aumento de la tasa de interés en diciembre es 0,5% y no 0,75% como se viene haciendo en los últimos meses. Sin embargo, el momento de hacer una pausa llegará hasta que se acumulen una serie de resultados de este tipo en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que espera que el El banco central frena las subidas de tipos de interés en los próximos meses a medida que la política monetaria de EE. UU. se acerque a niveles restrictivos.

Lee mas: La inflación de EE. UU. toca el nivel más bajo en nueve meses; subyacente también desacelera

Con información de Bloomberg y Reuters

Subir