Estadounidenses se sienten un poco peor sobre la economía del país, dice informe

Estadounidenses se sienten un poco peor sobre la economía del país, dice informe

Contenidos:

El sentimiento de confianza del consumidor de EE. UU. continuó cayendo en la última encuesta de la Universidad de Michigan. El contexto económico presente y futuro ha llevado a no creer que está “fuera de peligro” todavía

Una encuesta de la Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor cayó a 54,7 desde 59,9 en octubre.

Una encuesta de la Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor cayó a 54,7 desde 59,9 en octubre.

Foto: Frederic J. Brown/AFP/AFP/Getty Images

Los consumidores se han sentido peor acerca de la economía en los Estados Unidos. A Encuesta de la Universidad de Michigan mostró que el sentimiento de confianza cayó un 54,7 desde el 59,9 registrado en octubre. Refinitiv estima que los niveles proyectados caerán hasta 59.5.

La lectura reciente es la más baja desde el veranomomento en el cual el sentimiento tocó fondo cuando los precios de la gasolina alcanzaron un máximo histórico en junio, cuando el galón promedio superó los $5 en todo el país.

El contexto económico actual, caracterizado por precios al alza y tipos de interés al alza, así como el futuro, ante el temor a una recesión mundial, han generado desconfianza en el consumidor.

La directora de Encuestas de Consumidores, Joanne Hsu, le dijo a Bloomberg que, "Los consumidores no creen que estemos fuera de peligro todavía".

Entre otros hallazgos, la encuesta también mostró que las expectativas de inflación al consumidor para este y los próximos cinco años se mantuvieron sin cambios. Dentro de esta categoría la tasa de inflación mediana esperada para 2023 fue de 5,1% frente al 5% registrado en octubre. La proyección de largo plazo fue de 3%, manteniéndose en el mismo rango de 2.9% a 3.1% por 15 de los últimos 16 meses.

La Reserva Federal (Fed) está observando de cerca los cambios en las expectativas de los consumidores para determinar cómo se está produciendo la inflación arraigada en el país. Hsu dijo que los consumidores "no muestran fuertes signos de psicología inflacionaria o expectativas arraigadas".

Los datos de la encuesta fueron recopilados antes de que la Oficina de Estadísticas Laborales mostrara que en el mes de octubre la inflación cayó a 7,7% interanual, la primera vez que ha estado por debajo del umbral del 8% en varios meses.

En marzo la inflación se ubicó en 8,5%; en abril, al 8,5%; en mayo alcanzó el 8,6%; en junio alcanzó la cifra más alta en cuatro décadas, con un 9,1%; en julio alcanzó el 8,5%; en agosto, 8,3%; y en septiembre rozó el 8,2%.

Te puede interesar:
-Las tasas hipotecarias caen a menos del 7% a medida que la inflación de EE. UU. disminuye.
-Inflación: cuáles son los estados de EEUU donde más bajaron los precios en octubre
-Inflación en EEUU: cuáles fueron los productos que más subieron en octubre


Subir