Criptomonedas, sólo una ilusión; inversionistas han perdido 2 billones de dólares en un año

Criptomonedas, sólo una ilusión; inversionistas han perdido 2 billones de dólares en un año
Los inversores en criptomonedas ven cómo sus ganancias se desvanecen

Anuncio publicitario

Ha pasado un año desde la CRIPTOMONEDAS alcanzó su punto máximo, cuando los inversores los consideraban el dinero del futuro, sin embargo, las cosas han cambiado y la industria que antes valía 3 billones de dólares, hoy ronda los 900.000 millones de dólaressegún CNBC.

Si bien se esperaba que las criptomonedas actuaran como cobertura contra la inflación, se han convertido en un activo igual o más especulativo que cualquier otrodesplomándose durante este año al igual que las acciones de las empresas tecnológicas más riesgosas.

Si bien hay analistas como Katie Talati, directora de investigación de Arca, que creen que las criptomonedas eventualmente se recuperarán, la situación se ha tornado un recordatorio para los inversores y las empresas de por qué existe la regulación financiera.

Hablando por los bitcoiners, sentimos que estamos atrapados en una relación disfuncional con las criptomonedas y queremos salir.

dijo Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, una empresa de tecnología que posee 13.000 bitcoins.

El gerente agregó que la industria necesita crecer y su futuro está en los activos digitales en las bolsas de valores reguladascon el fin de otorgar la protección que requieren los inversionistas.

Lee mas: Caída de las criptomonedas; Binance se retira del rescate de FTX

Efectos por FTX

Tras la caída de FTX, Bitcoin se desplomó a un mínimo de dos años esta semana, antes de una recuperación el jueves. Por su parte, Ethereum también colapsó.

los Las acciones vinculadas a las criptomonedas también se vieron afectadas. Coinbase cayó un 20 % en dos días, mientras que Robinhood cayó un 30 % en el mismo período.

Estamos actualizando y evaluando activamente nuestros planes de escenarios y estamos preparados para reducir aún más los gastos operativos si las condiciones del mercado empeoran.

dijo Alesia Haas, directora financiera de Coinbase.

Mucho Binance y Tron han mostrado sus intenciones de rescatar a FTXSin embargo, la primera fue retirada considerando que la firma hizo un mal manejo de los recursos de sus usuarios y debido a las investigaciones de las autoridades regulatorias.

Lee mas: FTX busca financiamiento en medio de la presión regulatoria; Tron se sube al barco

Con información de CNBC

Subir