Aeroméxico oficializa su salida de la BMV al concluir su OPA

Aeroméxico oficializa su salida de la BMV al concluir su OPA

Anuncio publicitario

Aeroméxico informó la noche de este jueves que concluyó el proceso de su Oferta Pública de Adquisición (OPA)con lo cual se hace oficial su exclusión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el proceso, que duró alrededor de un mes, Se adquirieron 4,8 millones de acciones de un total de 11,5 millones de acciones nominativas, liberadas, Serie Única representativa del capital social de Aeroméxico, en la que Grupo Bursátil Mexicano era el intermediario de la OPA.

También, el precio por acción fue de 184.78 pesosel cual fue calculado de conformidad con el artículo 108, fracción I, inciso b) de la Ley del Mercado de Valores.

De acuerdo con Aeroméxico, el La fecha de liquidación de la OPA será el próximo lunes 14 de noviembre de 2022.

La Compañía seguirá los procedimientos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Registro Nacional de Valores (“RNV”) y la BMV, tendientes a (i) cancelar la inscripción de sus acciones en el RNV y (ii) excluir sus acciones del BMV

indicó la empresa

El proceso de adquisición

El 11 de octubre Aeroméxico contaba con la autorización de la CNBV para la oferta pública de adquisición y que, desde julio, había manifestado su intención de iniciar un trámite a más tardar el 30 de diciembre ante la Securities and Exchange Commission (SEC). ) para cotizar sus acciones en Wall Street.

Con este movimiento, la aerolínea se perfila para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para que sus acciones sean operadas más ampliamente por los inversores.

Subir