Peso anota racha de cuatro ganancias semanales no vista desde mayo-junio

Peso anota racha de cuatro ganancias semanales no vista desde mayo-junio
Peso registra racha de ganancias semanales

Anuncio publicitario

los peso cerró la jornada de este viernes con una caída frente al dólar, pero obtuvo un desempeño semanal positivo, en medio de datos económicos como la inflación en Estados Unidos, México y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Según datos de Banxico, La moneda mexicana cerró la sesión con una caída de 0.66%su peor día en un mes, con el tipo de cambio en 19,4920 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso obtuvo una ligera apreciación de 0,14%registrando su cuarto período ganador, una racha que no se ve desde mayo-junio de 2022.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19,26 y un máximo de 19,59 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

venta minorista, el boleto verde se vende a 19.98 pesos en ventanillas de Citibanamex12 céntimos más caro que el día anterior.

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cayó 1,66% para ubicarse en 106,41 unidades.

Te puede interesar: La inflación finalmente cede y se desacelera al 8,41% en octubre

Peso registra ganancias semanales en medio de datos económicos

La moneda mexicana mostró fortaleza en una semana ajetreada en datos económicos, recibiendo un impulso del informe sobre inversión bruta fija y consumo privado, así como datos de inflación de EE. UU.que se situó en 7,7% anual en octubre, su nivel más bajo en 9 meses.

Por otro lado, el mercado cambiario también estuvo atento al anuncio de política monetaria de Banxico, donde la Junta de Gobierno elevó el tipo de interés en 75 puntos básicos y la ubicó en 10.00%, movimiento que estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Lea también: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Subir