Jorge Nuño será secretario de Comunicaciones y Jorge Arganis se convertirá en asesor de AMLO

Jorge Nuño será secretario de Comunicaciones y Jorge Arganis se convertirá en asesor de AMLO
Jorge Nuño será el nuevo secretario de Comunicaciones a partir de la segunda quincena de noviembre.
Contenidos:

Anuncio publicitario

Jorge Nuño, hasta ahora a cargo del despacho de los Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)será su titular a partir de la segunda quincena de noviembre en sustitución de Jorge Arganis, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Te diré de una vez por todas que él se va a hacer cargo de la SICTJorge Nuñova a ser el próximo secretario (...) Ya puede ser del 15 o a fin de mes”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Jorge Arganis El cargo de titular de la SICT fue retirado temporalmente el pasado mes de septiembre por motivos de salud y Nuño quedó como jefe de oficina en su lugar.

Leer: SICT pausa operación de todas las áreas por hackeo; vuelve en 2023

Recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, una de las pendientes para Nuño

Entre los asuntos pendientes de la SICT y que Nuño tendrá en su agenda la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

En mayo de 2021, México fue degradado a la categoría 2 por no cumplir con los requisitos técnicos de la autoridad estadounidense y como consecuencia las aerolíneas nacionales no han podido incrementar sus operaciones y rutas con EE.UU.

Jorge Arganis será asesor de AMLO

Arganis pasará a ser asesor de Presidencia y tendrá como misión llevar a cabo el proyecto de reconstrucción de la Centro SCOPantigua sede de la secretaría.

El ingeniero Jorge Arganis está enfermo, lo queremos mucho, mucho, esto nos lleva a hacer este cambio para no detenernos, ya que afortunadamente el ingeniero Arganis va surgiendo poco a poco y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor de la presidencia y se va a hacer cargo de la reconstrucción del Centro COP aquí en la Ciudad de México , agregó López Obrador

Quién es Jorge Nuño, nuevo secretario de Comunicaciones

Jorge Nuño, actualmente encargado de la oficina de la SICT en sustitución de Jorge Arganis, Es economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Hasta el 31 de marzo de 2021 se desempeñó como Jefe de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde estuvo a cargo de administrar la cartera de programas y proyectos de inversión en infraestructura económica. , sociales y gubernamentales financiados con recursos públicos, de acuerdo con su perfil curricular oficial.

Proyectos coordinados de infraestructura para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, en el que participa el Gobierno de México y la iniciativa privada y que contempla 68 proyectos por un monto de 525.9 millones de pesos , de los cuales ya se encuentran en ejecución 16 proyectos por un monto de 133.3 millones de pesos.

Subir