Elon Musk ahora va por la eliminación de personal subcontratado tras recortar a empleados de tiempo completo de Twitter 

Elon Musk ahora va por la eliminación de personal subcontratado tras recortar a empleados de tiempo completo de Twitter 

Contenidos:

Después de reducir a la mitad una plantilla de 7500 empleados, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ahora busca una reducción de los trabajadores subcontratados en la empresa.

Tras la oleada de despidos, gran parte del personal subcontratado que sigue trabajando está en el limbo.  Varios de los trabajadores no saben a quién reportar porque sus pares dentro de la empresa han sido despedidos.

Tras la oleada de despidos, gran parte del personal subcontratado que sigue trabajando está en el limbo. Varios de los trabajadores no saben a quién reportar porque sus pares dentro de la empresa han sido despedidos.

Foto: Shutterstock

Después de reducir a la mitad la plantilla de Twitter de 7500 empleados a principios de este mes, El nuevo propietario multimillonario de la empresa de tecnología Elon Musk ha comenzado a eliminar personal subcontratado.

Fuentes consultadas por Axios dijeron que la red social eliminó un número no especificado de varios campos, incluso del área de moderación de contenido.

El sitio web dijo que, en algunos casos, los empleados no han recibido ninguna comunicación de Twitter que diga que sus trabajos han terminado. Varios de ellos se enteraron de que ya no trabajaban al ver que les habían cerrado el acceso a los sistemas informáticos de la empresa.

El modus operandi de los despidos ha sido similar al que recibieron los empleados de tiempo completo en días pasados, perdiendo el acceso al correo electrónico y otros sistemas informáticos corporativos, dice el medio.

Tras la oleada de despidos, gran parte del personal subcontratado que sigue trabajando está en el limbo. Muchos no saben a quién reportar porque sus contrapartes dentro de la empresa han sido despedidos.

Varios de ellos están preocupados por sus cheques de pago finales porque sus equipos no tienen empleados de Twitter a tiempo completo para firmar sus tarjetas de tiempo.

Como muchas empresas, Twitter se compone de una combinación de empleados a tiempo completo y trabajadores subcontratados a un tercero.

La serie de despidos ha creado un ambiente de incertidumbre desde que Musk asumió el cargo tras comprar la empresa por 44.000 millones de dólares. Él dice que el recorte era necesario porque se perdían $ 4 millones todos los días.

Ante este y otros movimientos dentro de la empresa, como la nueva versión del servicio de suscripción TwitterBlue, varias empresas, entre ellas General Motors, han dejado de pagar publicidad en la red social.

Te puede interesar:
– Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpa tras despidos de la empresa comandada por Elon Musk
– Tras la llegada de Elon Musk, General Motors suspende temporalmente sus anuncios en Twitter
- VIDEO: Por qué Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter cargando un lavabo


Subir