Diputados aprueban en comisiones el Presupuesto de Egresos 2023; lo turnan al pleno

Diputados aprueban en comisiones el Presupuesto de Egresos 2023; lo turnan al pleno
Egreso Presupuesto Comisiones 2023
Contenidos:

Anuncio publicitario

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó este lunes el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023enviado junto con Paquete económicoque contempla un total de 8.300 millones de pesos.

En un conversatorio que duró unas cinco horas y se llevó a cabo en el Hotel Hilton de la CDMX, la aprobación en comisiones se dio con 31 votos a favor; 24 en contra y cero abstenciones.

Después de su votación en la Comisión, lLos Diputados iniciarán su discusión en el Pleno este martes. El plazo para su aprobación es el 15 de noviembre y es exclusivo de la Cámara de Diputados.

Corte al INE, el tema de mayor discusión

Uno de los temas que más tocaron los Diputados fue el recorte presupuestario al Instituto Nacional Electoral (INE), una medida que la oposición calificó de "lamentable", mientras que Morena y sus aliados señalaron que el instituto debe "ajustarse el cinturón".

El dictamen fue aprobado con recorte de 6.439 millones de pesos en autónomosde los cuales 4.476 millones de pesos corresponden al INE, que tendría un presupuesto de 20.221 millones de pesos.

El diputado panista, Héctor Saúl Téllez, dijo que las voces del parlamento abierto no fueron escuchadas y solo se escuchó la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “lamentablemente dicta la política presupuestaria”.

Lamentamos mucho los recortes a las ramas autonómicas, y a las administrativas no se les quita ni un peso. Lamentamos el corte al INE, esta estrategia para controlar al INE y dañar la democracia que se ha construido en el país

dijo el panadero

Mientras que el diputado de Morena, Omar Castañeda, dijo que Este recorte ayudará a fortalecer los programas de lucha contra la violencia de género y el empoderamiento de la mujer.

Necesitamos que el INE se apriete el cinturón, el año que viene no están previstas consultas y habrá menos elecciones que en 2022, vamos a apoyar este Presupuesto de Egresos

dijo la morena

Ramas Administrativas Ganadoras

Por el contrario, en dos ministerios habría un aumento en su presupuesto. A la Secretaría de Bienestar sumarían 6.342 millones de pesos, para tener 414.632 millones en su presupuesto para 2023.

A Secretaría de Gobernación ampliaría su presupuesto en 47.5 millones de pesoscon lo que tendría un total de 7.869 millones de pesos el próximo año.

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir