Mercados

Petróleo WTI cae 3.9% en la semana ante la incertidumbre provocada por China

precios del petróleo 11 de noviembre de 2022

Anuncio publicitario

los precios del aceite subieron más de un 2% al cierre de la jornada de este viernes, luego de que China relajara algunas restricciones por el COVID-19. No obstante, registraron fuertes pérdidas durante la semana.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en diciembre subió 2,90% para cerrar en 88,96 dólares el barril, con una caída de 3,90% en la semana, según Datos de mercado de Dow Jones.

El contrato de enero Brent avanzó un 2,50% hasta los 95,99 dólares el barril. Para la semana, el contrato terminó 2.6% más bajo.

Las pérdidas de la semana en los precios del crudo se produjeron debido a que persistía la incertidumbre sobre la demanda energética de China.

Puedes leer: México propondrá reducción de sus emisiones en COP 27

China relaja restricciones por COVID-19

China anunció este viernes que reduciría el tiempo de cuarentena para los viajeros entrantes de siete a cinco días, con tres días de aislamiento domiciliario. Esos viajeros ahora también podrán ingresar con una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 48 horas previas al viaje, en lugar de dos.

Además, las aerolíneas ya no se verán afectadas por una suspensión de vuelos de dos semanas si traen cinco o más viajeros positivos.

Sin embargo, esas medidas se produjeron cuando Beijing cerró los parques de la ciudad y trasladó las clases en línea para los estudiantes, en medio de una nueva ola de casos de COVID-19, mientras que más de 5 millones permanecen encerrados en el centro de fabricación de Guangzhou.

El sentimiento del petróleo aún está contaminado por el aumento del número de casos de COVID-19 en China y los bloqueos anticipados

Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, le dijo a MarketWatch.

La próxima semana, los comerciantes estarán atentos al informe mensual de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el lunes.

Lea también: La crisis energética pone en riesgo los objetivos del cambio climático

Con información de MarketWatch