Cuáles son los 10 estados de EE.UU. más y menos prósperos del 2022

Cuáles son los 10 estados de EE.UU. más y menos prósperos del 2022

Contenidos:

Un estudio reciente reveló los estados más y menos prósperos de EE. UU. en 2022. La mayoría de los estados menos prósperos se ubicaron en el sureste, mientras que la mitad de los 10 estados más prósperos se ubicaron en el noreste.

Massachusetts estaba en la parte superior de la lista de prosperidad, impulsada en gran medida por el progreso en la educación.

Massachusetts estaba en la parte superior de la lista de prosperidad, impulsada en gran medida por el progreso en la educación.

Foto: Shutterstock

Un nuevo índice recién publicado por el Milken Center for Advancing the American Dream busca calificar la prosperidad de los 50 estados de EE.UU. en base a categorías que van más allá de la economía.

Entre las áreas que definieron la prosperidad de un estado, según la investigación, se encontró salud, educación, medio ambiente natural, ambiente de negocios, libertad y seguridad personal. El presidente del centro, Kerry Healey, dijo: "Si solo nos enfocáramos en la economía, nos estaríamos perdiendo de mucho".

El estudio, publicado por una rama del Instituto Milken centrada en la movilidad económica y social, encontró que Massachusetts se ubicó en la parte superior de la lista de prosperidad, impulsada en gran medida por el progreso en la educación.. Además, ocupó el segundo lugar en cuanto a salud y el tercero en liberación personal.

Dentro de la lista, Nueva York ocupó el puesto 13 en general, obteniendo altas puntuaciones en "salud", así como en entorno natural y empresarial. Sin embargo, ocupó el puesto 44 en capital social, que utiliza indicadores sobre relaciones familiares y personales.

Por el contrario, el estado de Mississippi se ubicó al final de la tabla en cuanto a condiciones de vida, calidad económica y gobernanza. Además de Misisipi, la mayoría de los estados menos prósperos se ubicaron en el sureste, mientras que la mitad de los 10 estados más prósperos se ubicaron en el noreste del país.

Los 10 estados más prósperos de los EE. UU. y el área donde obtuvieron mejores puntajes fueron:

1.Massachusetts (educación)

2.Connecticut (entorno natural y gobernanza)

3.Minnesota (capital social, condiciones de vida)

4. Nuevo Hampshire (condiciones de vida)

5.utah (capital social)

6 Vermont (educación)

7. Nueva Jersey (infraestructura)

8.Wisconsin (capital social)

9. Estado de Washington (gobernancia)

10.Colorado (ambiente de negocios)

Los 10 estados menos prósperos de EE.UU.

1.Mississippi (condiciones de vida)

2. Arkansas (entorno empresarial, salud)

3. Luisiana (educación)

4. Virginia Occidental (Salud)

5.Nuevo México (capital social, condiciones de vida, educación)

6. Nevada (capital social)

7.Alabama (gobernancia)

8.oklahoma (infraestructura, salud)

9.Kentucky (economía, salud)

10. Carolina del Sur (gobernancia)

Además de este índice, otra investigación de la firma de finanzas personales Wallethub también ubicó a Massachusetts como el estado con mejor calidad de vida, seguido de Nueva Jersey, Nueva York, Idaho y Virginia. En contraste, los estados con peor calidad fueron Mississippi, Alaska, Luisiana, Arkansas y Nuevo México.

Otro estudio realizado por la firma clasificó a Cleveland, Ohio, como una de las áreas más saludables con respecto al menor nivel de estrés. Luego Detroit, Míchigan; Gulport, en Misisipí; Baltimore, en Maryland; y Filadelfia, en Pensilvania.

Te puede interesar:
– Newsweek reveló las 10 empresas más queridas por sus empleados en 2022 en Estados Unidos
-Los 10 estados con el salario mínimo más alto de EE. UU. a octubre de 2022
– Los 5 estados donde más y los 5 donde menos estadounidenses gastaron dinero en 2021


Subir