Finanzas Personales

Buen Fin 2022: 10 tips para comprar de manera inteligente

La temporada de ofertas del Buen Fin 2022 está cada vez más cerca y lo mejor es que los mexicanos tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo las ofertas, pero sin gastar todo su dinero.
Afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió 10 recomendaciones para el Buen Fin 2022, aquí te las presentamos.

Motivo antes de comprar

La Profeco recomienda a todos los mexicanos reflexionar sobre las compras del Buen Fin 2022, analizar si realmente se necesita el producto porque en muchas ocasiones es posible adquirir artículos innecesarios.
También debes analizar las opciones de pago, ya sea con cinta o a meses sin intereses, así evitarás un impacto en tus finanzas personales.
El verdadero objetivo es consentirte, pero sin dejar de lado tu estabilidad financiera.

lista de necesidades

Profeco aconseja hacer una lista de necesidades para el Buen Fin 2022, específicamente bienes de consumo duraderos o de primera necesidad.
No olvides que en el Buen Fin encontrarás miles de ofertas, pero es mejor evitar gastos innecesarios.

Aprende antes de gastar

Antes de ir a gastar tu dinero en el Buen Fin 2022, es recomendable buscar información sobre el producto o servicio que deseas adquirir.
La razón principal es que algunas tiendas buscan obtener ganancias a través del engaño, por lo que es mejor estar informado.

comparar precios

A la hora de buscar un producto en el Buen Fin 2022 es recomendable no comprarlo en primer lugar ya que el precio puede ser muy elevado.
Por eso Profeco recomienda buscar los productos en diferentes tiendas, así podrías encontrar un precio más bajo a favor de tu estabilidad económica.
No lo olvide, el propósito es proteger su dinero y no desperdiciarlo.

Consulta las ofertas y promociones

Al conocer las grandes ofertas del Buen Fin 2022, no compres de inmediato, sino primero analiza cuál te conviene más.
Desde una oferta de meses sin intereses, bonos o descuentos; tu bolsillo debe verse beneficiado.

Disponibilidad de producto

Las tiendas deben informar a los clientes sobre la disponibilidad del producto, ya que en muchos casos anuncian la oferta pero el producto está totalmente agotado.

Términos, condiciones y gastos de envío

Las tiendas tienen la obligación de entregar las compras a sus clientes en la fecha acordada, esto aplica para las ventas por internet.
También deberán respetar el costo pactado en la compra, sin ningún tipo de cargo extra.

Garantía

La garantía del producto es un factor esencial para los diferentes productos y servicios, por lo que no debes caer en ningún tipo de trampa.
Si la tienda ofrece garantía, debe sujetarse a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Devoluciones / Cambios

En muchas ocasiones, los clientes pueden sentirse insatisfechos con una compra, por lo que las tiendas no deben impedir la devolución de un producto.

boleto de compra

Es muy importante recibir los boletos de cada compra del Buen Fin 2022, para que puedas solucionar cualquier tipo de problema.
En caso de cualquier inconveniente durante el Buen Fin 2022Profeco te apoya a través del teléfono del consumidor 55-5568-8722 (para CDMX y área metropolitana) o 800-962-8000 (cada uno sin cargo para el interior de la República; también a través del correo electrónico: asesoría@profeco.gob.mx.
Sin duda, Buen Fin 2022 será una excelente oportunidad para darse un gusto, aquí en Dinero en Imagen los mantendremos informados.
Con información de la Profecía
*um.