Peso cierra jornada con el pie derecho; se aprecia 0.36% frente al dólar

Peso cierra jornada con el pie derecho; se aprecia 0.36% frente al dólar
tipo de cambio peso dolar 7 noviembre 2022

anuncio publicitario

los peso Comenzó la semana con el pie derecho y terminó la sesión con ganancias frente al dólar ante la expectativa de los datos económicos de México y Estados Unidos esta semana.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró la jornada con una apreciación de 0.36%, extendiendo las ganancias por cuarto día consecutivo; el tipo de cambio cerró en 19.4494 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19,43 y un máximo de 19,57 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

al por menor, el boleto verde se vende a 19.92 pesos en ventanillas de Citibanamex0,09 céntimos más barato que el día 4 de noviembre.

los índice del dólarque mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, cayó 0,70% para ubicarse en 110,11 unidades.

Lea también: Peso pierde brillo entre las monedas más negociadas del mundo

El mercado vuelve su atención a los datos económicos

Esta semana se dará a conocer información relevante a nivel local que influirá en la comportamiento del tipo de cambio. Lo más importante a observar será el informe de inflación de octubre, que se publica el miércoles.

Además, el jueves se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico; mientras que en Estados Unidos el foco estará en la orientación hacia adelanteen las declaraciones realizadas sobre la política monetaria relativa con la Reserva Federal (Fed) y en las proyecciones de inflación.

La apreciación (del peso) puede deberse a la expectativa de que el Banco de México suba la tasa de interés en 75 puntos base a 10% el jueves

Base Bank dijo a Reuters.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street este lunes?

Subir