Bonos de Grupo Bimbo caen debido a la alta inflación y falta de liquidez 

Bonos de Grupo Bimbo caen debido a la alta inflación y falta de liquidez 
Bonos Grupo Bimbo

anuncio publicitario

La inflación y la falta de liquidez en los mercados de crédito han afectado a los bonos grupo bimboregistrando una caída este año debido al impacto del aumento de los costos.

La deuda de la panadería mexicanapor $ 800 millones con vencimiento en 2024, ha bajado casi ocho centavos en lo que va de 2022 para negociarse a 98 centavos, manteniéndose cerca de un mínimo de cuatro años, según datos de Rastro.

Aunque los bonos se mantienen cerca del valor nominal, la caída es una señal de que algunos inversores están evitando incluso a los emisores corporativos bien calificados, en un momento en que la pelea de la reserva federal (Fed) contra la inflación desencadena temores de una recesión económica.

Incluso hay créditos de muy alta calidad que se ven afectados por el precio de los bonos, pero probablemente se deba más a la falta de liquidez, ya que los inversores cruzados están reduciendo la exposición a los mercados emergentes.

Roger Horn, estratega senior de SMBC Nikko Securities America en Nueva York, le dijo a Bloomberg.

De media, La deuda externa de Bimbo se ha desplomado 19% año a la fecha, al ritmo de las pérdidas promedio observadas en el mercado de bonos corporativos denominados en dólares de México, según datos compilados por Bloomberg.

Aún así, Horn dijo que la compañía se considera más segura que sus pares.

Lea también: Bimbo le dice 'último adiós' a Ricolino; cierra venta a Mondelēz por 27.000 millones de pesos

Moody's afirma calificación de Bimbo en 'Baa2'

La calificación de la panadería fue afirmada este mes en 'Baa2' por Moody'squien señaló que la empresa mantendrá métricas crediticias "fuertes" durante los próximos 12 a 18 meses.

Por su parte, la analista de Moody's Sandra Beltrán señaló que se están “compensando” algunos aspectos positivos de la empresa, como la sólida rentabilidad. Bimbo tiene una calificación de 'BBB' de S&P Global Ratings y Fitch Ratings.

Los márgenes seguirán bajo presión debido a las persistentes presiones inflacionarias y de costos, y al debilitamiento de la demanda de los consumidores en los principales mercados de Bimbo

escribió el 1 de noviembre.

A finales de octubre, Bimbo reportó sólida utilidad en el tercer trimestre lo que superó las expectativas de los analistas ya que la alta demanda ayudó a compensar las dificultades económicas vinculadas a la inflación, según el presidente ejecutivo, Daniel Servitje.

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg.

Para el director general de BTIG, Michael Roche, la trayectoria de los bonos del Tesoro de Estados Unidos probablemente tendrá un gran impacto en los precios de los bonos de la panadería, mientras tanto, los inversionistas centran su atención en los datos de inflación que se darán a conocer el próximo jueves.

No dejes de leer: Bimbo lanza aceleradora para impulsar industria de alimentos y tener más 'unicornios'

Con información de Bloomberg

Subir