Petróleo cierra a la baja, con el mercado atento a las restricciones por COVID-19 en China

Petróleo cierra a la baja, con el mercado atento a las restricciones por COVID-19 en China
precio del petroleo 7 noviembre 2022

anuncio publicitario

los precios del aceite cerró a la baja ya que los comerciantes sopesaron la posibilidad de cambios en las restricciones COVID-19 de China, lo que tendría un impacto en la demanda de energía del país.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en diciembre cayó 0,90% para cerrar en 91,79 dólares el barril; mientras que el contrato de enero Brent perdió un 0,70% y cerró en 97,92 dólares el barril.

Puedes leer: El petróleo rebota al cierre y registra una ganancia semanal del 5%

COVID-19 en China impacta en el mercado petrolero

La especulación en torno a la posible relajación de China de las restricciones COVID-19 se atribuyó al aumento de los precios del petróleo En la semana pasada. Sin embargo, los informes de noticias durante el fin de semana dijeron que Beijing se apegaría en gran medida a sus políticas.

Reuters informó que los funcionarios de salud dijeron el sábado que China se apegaría a sus políticas de "limpieza proactiva".

El mercado del petróleo todavía está un poco nervioso por las perspectivas de demanda y queremos tener más claridad sobre los planes de reapertura de China.

Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures, le dijo a MarketWatch.

Mientras tanto, las estrictas restricciones de China por el COVID-19, que han resultado en bloqueos radicales de las principales ciudades y regiones, se han citado como un lastre para la demanda de crudo.

No dejes de leer: Pemex no logra reducir quema de gas para no dañar el medio ambiente

Con información de MarketWatch

Subir