Finanzas Personales

Pensión IMSS: Cómo reclamar el pago de tu aguinaldo si no te llegó

los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sólo recibió la pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre, sino también su prima. Te contamos cómo reclamar el pago de tu aguinaldo si no te llegó.
A principios de este mes Algunos beneficiarios de la pensión del IMSS tuvieron la suerte de recibir el doble pago. Sin embargo, puede ocurrir que por algún error no se haya depositado el depósito.

Pensión IMSS: cómo reclamar el pago de tu aguinaldo

El 1 de noviembre cayó pago del bono 2022 a los pensionistas de IMSSpero si por alguna razón tu dinero no llega, debes hacer lo siguiente:

Llama al 800 623 23 23 para aclaraciones de pago, en este caso tu bono
Elige la opción 3 para pensionistas
Será atendido por un representante del IMSS, quien se encargará de verificar en el sistema si el banco o el instituto tuvo algún error.

Es importante mencionar que No todos los pensionistas tienen la fortuna de recibir un aguinaldoeste pago es solo para aquellos que se jubilaron bajo el Desempleo en la vejezes decir, para los que están matriculados en el Ley de Seguridad Social 73.
que están cubiertos por el Ley de Seguridad Social 73 son aquellos trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 31 de junio de 1997.
No obstante, las personas que no perciben el pago de la bonificación son las que se encuentran bajo la modalidad de pensión por viudedad, orfandad, ascendientes, invalidez y Modo 40.