Jóvenes Construyendo el Futuro figura entre los programas sociales con desempeño escaso

Jóvenes Construyendo el Futuro figura entre los programas sociales con desempeño escaso
jóvenes construyendo el futuro
Contenidos:

Anuncio publicitario

El programa Jóvenes construyendo el futuro no ha logrado tener el impacto para el que fue lanzado y muestra un bajo nivel de desempeño, según el Índice de Desempeño de los Programas Públicos Federales 2022 (INDEP), difundido por la organización GESOC.

Estos (programas y acciones) presentan condiciones de bajo nivel de cobertura de su población potencialmente beneficiaria, así como bajos valores de calidad en su diseño y/o mediocre avance en el cumplimiento de metas.

indica el informe

Para este ejercicio, el GESOC evaluó 80 programas, de los cuales 27 mostraron bajo desempeño y en el caso de Jóvenes Construyendo Futuro obtuvo una calificación de 54.17 unidades.

Además de Jóvenes Construyendo Futuro, otros programas que aparecen con un bajo nivel de desempeño son el Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (73,18) y Sembrando Vida (41.25).

25 seguirán operando en 2023

De los 27 programas con bajo rendimiento, 25 están contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 y 24 tendrían un aumento de presupuesto, destacó el GESOC.

Solo para el Programa de Reconstrucción Nacional se proponen reducciones respecto al presupuesto aprobado en 2022 en menos del 23%

Según el informe

Por el contrario, el mayor aumento es para el Programa de Apoyo a centros y organizaciones educativas con un aumento del 115,4%.

Al 2023, el programa Jóvenes Construyendo Futuro tendrá un incremento de 6.5% a un total de 23.090 millones de pesos.

Las cifras de Jóvenes Construyendo Futuro

Cifras gubernamentales indican que, en lo que va de la presente administración, han apoyado un total de 2,1 millones de jóvenes en este programa.

Para este año se estimó el ingreso de 339.547 nuevos aprendices y cifras del sitio de este programa muestran que hay 142.937 aprendices vinculados.

De ese total, 85.138 son mujeres y 57.797 son hombres.

La población potencial del programa apunta a 4.088 millones de jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan y la población objetivo es de 2,3 millones.

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Subir