Secretaría de Economía cancela NOM-236 de verificación vehicular

Secretaría de Economía cancela NOM-236 de verificación vehicular
Secretaría de Economía cancela verificación vehicular NOM-236

Anuncio publicitario

los Ministerio de Economía (SE) anunció que la Norma 236 (NOM-236), que obligaría a los propietarios de vehículos livianos a realizar la se canceló verificación de condiciones físico-mecánicas.

El 4 de noviembre, la Comisión Nacional de Infraestructura de Calidad de la Secretaría canceló la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos livianos de menos de 3,8 toneladas

indicó la SE.

A través de un comunicado, el organismo a cargo de Raquel Buenrostro explicó que la decisión se tomó considerando que podría dañar los ingresos familiares que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo.

Según la secretaría, la revisión, que estaba prevista que entrara en vigor a partir del 1 de diciembre de este año, “implicó gastos imprevistos aprobar las inspecciones, el pago de la propia verificación y, en su caso, la reparación de las mismas”.

Lee mas: Las exportaciones de automóviles ascendieron a 267.910 unidades en octubre, su nivel más alto desde diciembre de 2020

¿De qué trataba la NOM-236?

los La NOM-236 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en mayo de 2022 y su principal objetivo era garantizar que los vehículos del país tuvieran las condiciones de seguridad necesarias.

Los vehículos, tanto nacionales como extranjeros, con menos de 1.000 kilómetros recorridos eran los que debían acreditar la verificación del vehículo nuevo.

se aplicaría a vehículos de transporte privado con cuatro años desde la fecha de su comercialización como una nueva unidad y cada dos años a partir de entonces hasta el noveno año.

También contemplaba los vehículos de transporte privado de 10 o más años después de la fecha de su comercialización como un coche nuevo.

Finalmente, el vehículos de uso intensivo que cuenten con un año a partir de la fecha en que se puso en circulación y, a partir de entonces, cada año debían realizar la nueva verificación vehicular.

Lee mas: AMLO deshace NOM-236 para revisión física de autos

Subir