Finanzas Personales

¿Debo declarar ante el SAT un depósito en dólares?

Los depósitos realizados en nuestras cuentas bancarias pueden ser identificados e investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), particularmente si detecta que son mayores a 15 mil pesos, pero ¿qué pasa cuando este tipo de transferencia se hace en dólares? Te explicamos.
los depósitos en dólares Se han vuelto cada vez más comunes gracias a la posibilidad de trabajar de forma remota, pero en el caso de México, al ser una moneda diferente, hay ciertas obligaciones que se deben conocer.
El Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que los depósitos en dólares hay que informar al SAT en tu declaración anual, de esta forma evitarás multas o cualquier otra sanción a la que puedas ser acreedor.
Esto aplica principalmente para las personas que trabajan de forma independiente o freelance y que deben emitir su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Es importante que sepas que el banco transfiere el monto equivalente a dólares, es decir, realiza la conversión al tipo de cambio actualizado.
Conoce el monto que el SAT puede monitorear en los depósitos.