Anuncio de la Fed conduce a Wall Street a su peor día desde inicios de octubre

Anuncio de la Fed conduce a Wall Street a su peor día desde inicios de octubre
Wall Street cae por tercer día

anuncio publicitario

los índices de wall street cayeron por tercer día consecutivo luego de que la Reserva Federal (Fed) aumentara la tasa de interés en línea con las expectativas y en previsión de más aumentos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.55% para quedar en 32.147,76 unidades. los S&P 500 perdió un 2,50% para cerrar en 3.759,69 unidades, mientras que el Compuesto Nasdaq cayó un 3,36% para cerrar en 10.524,80 unidades. Los tres índices registraron su peor día desde el 7 de octubre.

Con las pérdidas del miércoles, el Dow Jones ha bajado más de un 11,5 %, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han bajado un 21,1 % y un 32,7 %, respectivamente, en lo que va de año.

Lea también: BMV y BIVA dan mayores rendimientos que otras bolsas de Latam

La Fed golpea a Wall Street

La Reserva Federal implementó otra subida de tipos el miércoles, con Powell diciendo que su lucha contra la inflación estaba lejos de terminar.

Todavía tenemos camino por recorrer y los datos recibidos desde nuestra última reunión sugieren que el nivel final de las tasas de interés será más alto de lo esperado.

dijo Powell.

Los funcionarios decidieron por unanimidad elevar el objetivo de la tasa de referencia en 75 puntos básicos a un rango de 3,75% a 4%, su nivel más alto desde 2008.

Por otro lado, las acciones de consumo discrecional y tecnología de la información estuvieron entre las de peor desempeño del día. Ambos sectores del S&P 500 perdieron más del 3%.

Amazon, Netflix y Meta cayeron casi un 5% cada uno. Tesla y Salesforce perdieron un 5,6% y un 6,1%, respectivamente.

En la negociación final, Qualcomm, el fabricante de procesadores para teléfonos inteligentes más grande del mundo, cayó debido a un pronóstico débil.

No dejes de leer: ¿Cómo cerró el precio del petróleo este 2 de noviembre?

Con información de CNBC y Bloomberg

Subir