Wall Street cierra en rojo por cuarta jornada consecutiva ante temor por alza de tasas de la Fed

Wall Street cierra en rojo por cuarta jornada consecutiva ante temor por alza de tasas de la Fed
mundo financiero

anuncio publicitario

los tasas de mundo financiero sumaron cuatro días consecutivos con caídas debido a la posición permanente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de subir la tasa de interés para contener la inflación.

los S&P 500 cayó un 1,06%, a 3.719,89 unidades; la Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,46%, hasta los 32.001,25 puntos; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 1,73%, hasta los 10.342,94 puntos, según inversión.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida del 1,28%, a 50.215,87 puntos.

Lee mas: El oro se 'oscurece' al tocar mínimos de cinco semanas al ritmo de la subida de tipos de la Fed

Miedo a la tasa de interés

La postura de la Fed de mantener las subidas de tipos de interés para contener la inflación en Estados Unidos ha provocado volatilidad en los mercados por temor a una posible recesión.

Y todo parece indicar que la tendencia alcista continuará, aunque a un ritmo más lento, luego de que el presidente del banco central, Jerome Powell, comentara que era “demasiado prematuro” para pensar en pausar las subidas de tipos.

Los datos económicos publicados el jueves mostraron que el El mercado laboral de EE. UU. se mantiene sólidolo que abre el camino para que la Fed continúe con su postura agresiva sobre las subidas de tipos de interés.

(La Fed) Quiere que la economía se desacelere para evitar que la inflación se salga de control, pero también quiere suficientes ganancias para respaldar los precios de las acciones.

dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en Nueva Jersey.

El día anterior, el La Fed aumentó la tasa de interés en 75 puntos básicos. por cuarta vez consecutiva, ubicándolo en un rango entre 3.75% y 4.00%, su nivel más alto desde 2008.

Lee mas: El anuncio de la Fed lleva a Wall Street a su peor día desde principios de octubre

Con información de Reuters

Subir