SICT pausa operación de todas las áreas por hackeo; regresa en 2023

SICT pausa operación de todas las áreas por hackeo; regresa en 2023
SICT suspende trámites y permisos por lo que resta de 2022

anuncio publicitario

los Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la suspensión de todas las operaciones hasta finales de 2022 como resultado de la cortar a tajos sufrido el 24 de octubre.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que la decisión de pausar la operación de todas las áreas está en línea con el Protocolo Nacional Homologado para el Manejo de Incidentes Cibernéticos, con el objetivo de salvaguardar los sistemas y la información involucrados en la cortar a tajos.

Se suspenden los términos y plazos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Agencia Federal de Aviación Civil, por causa de fuerza mayor, del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022

se puede leer en el acuerdo publicado en el DOF.

la pausa incluye permisos otorgados a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que trabaja para recuperar la seguridad de Categoría 1 que fue retirada el año pasado por la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Lee mas: AMLO confirma hackeo a la Sedena por parte de un grupo extranjero, pero lo resta importancia

Suspensiones y prórrogas

En el resto del año Los plazos y plazos para la recepción de documentos e informes no correránprocedimientos, acciones, diligencias, iniciación, sustanciación y resolución de procedimientos administrativos y/o contenciosos ante órganos jurisdiccionales federales y locales.

Ante los posibles efectos que la suspensión de actividades pueda generar, se prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 a la vigencia de las licencias transporte y aeronáutica, así como certificados de aptitud psicofísica y aeronavegabilidad.

Los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán continuar ejerciendo sus facultades como personal técnico aeronáutico, aun cuando se encuentre vencido su respectivo certificado de aptitud psicofísica o examen psicofísico integral.

señaló la SICT.

Aunque se contempla que el SICT retoma actividades el 2 de enero de 2023el organismo advirtió que "en el momento en que cesen las causas" el acuerdo podría quedar sin efecto.

Lee mas: Tren México-Toluca iniciará pruebas hasta 2024; avance del 90%: SICT

Subir