Precios del petróleo repuntan 5% en la semana; WTI supera los 90 dólares por barril

Precios del petróleo repuntan 5% en la semana; WTI supera los 90 dólares por barril
precios del petróleo 4 noviembre 2022

anuncio publicitario

los precios del aceite se recuperó al final del día, con el crudo estadounidense superando los 90 dólares por barril y extendiendo las ganancias durante toda la semana, ya que el mercado sopesa las señales de que China podría aliviar pronto las restricciones por el COVID-19.

el crudo Intermedio del oeste de Texas para entrega en diciembre subió 5% para ubicarse en 92,61 dólares por barril, su nivel más alto desde el 7 de octubre, con una ganancia semanal de 5,4%, según Datos de mercado de Dow Jones.

El contrato de enero Brent ganó un 4,1% a 98,57 dólares el barril, su cierre más alto desde el 30 de agosto y marcando un aumento semanal del 5,1%.

Lea también: Los ingresos petroleros 'inundan' las arcas del Gobierno con más de 1.000 millones

La debilidad del dólar impulsa el mercado petrolero

El petróleo fue ayudado por la debilidad del dólarya que puede impulsar la demanda de crudo porque se reduce el costo de la materia prima para quienes tienen otras divisas.

Aunque las preocupaciones sobre la demanda pesaron en el mercado, se espera que la oferta siga siendo escasa, debido a los embargos planificados de Europa sobre el petróleo ruso y la caída de las existencias de crudo de EE. UU.

La ligera debilidad del dólar y la próxima prohibición de las ventas de petróleo ruso sin duda son un apoyo, ya que la atención se está desplazando de los temores de recesión a los problemas de suministro.

El analista de PVM Oil Associates, Tamas Varga, dijo a Reuters.

Sin embargo, agregó que el principal catalizador son los informes de que China podría aliviar sus restricciones sobre cero covidlo que supondría un impulso para su economía y para la demanda de petróleo.

Por otro lado, mientras La prohibición de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso entrará en vigor a partir del 5 de diciembrelos detalles del tope de precios del G7 destinado a aliviar las restricciones sobre los flujos rusos fuera de la UE aún se están debatiendo.

Puedes leer: Entra en vigor acuerdo entre México y EUA sobre energía nuclear

Con información de MarketWatch y Reuters

Subir