Economía

Empleados de EE.UU. buscan cada vez más en internet “excusas creíbles” para faltar al trabajo, según estudio

Según el informe, los estadounidenses buscaron frases como «excusas creíbles para faltar al trabajo» y «excusas realistas para faltar al trabajo» a un ritmo más alto que en años anteriores.

La investigación encontró que las búsquedas en Google de excusas para faltar al trabajo aumentaron un 630 % entre 2018 y 2022.

La investigación encontró que las búsquedas en Google de excusas para faltar al trabajo aumentaron un 630 % entre 2018 y 2022.

Foto: Shutterstock

Los empleados estadounidenses recurren cada vez más a las búsquedas en Internet para encontrar excusas creíbles y realistas que les permitan faltar al trabajo sin problemas, según un estudio de la empresa de contratación Frank Recruitment Group.

La firma con sede en el Reino Unido analizó el tráfico del motor de búsqueda de Google entre 2018 y 2022 y descubrió que las búsquedas de excusas para faltar al trabajo aumentaron un 630 % durante este período.

Frases como «excusas creíbles para faltar al trabajo» y «excusas realistas para faltar al trabajo» aumentaron sustancialmente en el motor de búsqueda, según el informe. Otras frases que la gente buscó con más frecuencia incluyeron “las mejores excusas para faltar al trabajo”“llamarse enfermo” y “buenas excusas para faltar al trabajo”.

El análisis ocurre justo cuando Las empresas están trayendo a sus empleados de vuelta a las oficinas.después de dos años de trabajar desde casa debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Los datos de búsqueda de Google sugieren que algunos empleados no están contentos con el regreso a la oficina, dijo en un comunicado el presidente de Frank Recruitment Americas, Rowan O’Grady.

“Parece coincidir con el inicio del regreso, lo que nos dice que este No ha sido la transición más fácil para todos.dijo O’Grady en el informe. «Lo importante, por supuesto, no es tratar de volver a la normalidad, sino avanzar hacia un futuro más saludable».

¿Por qué pretender faltar al trabajo?

Muchas personas no experimentan la comprensión que necesitan de los empleadores, lo que los lleva a pensar en la solución de situaciones ficticiasdice el informe.

Independientemente del estrés de los trabajadores, se espera que los empleadores intensifiquen los esfuerzos para que las personas vuelvan al trabajo en persona.

En una encuesta de Resume Builder el mes pasado, el 90% de las empresas dijeron que planeaban exigir a los empleados que regresaran en 2023 y casi el 20% de ellas dijeron que despedirán a los trabajadores que no quieran volver.

Muchos empleadores creen que trabajar en persona aumentará la motivación y fomentará la colaboración entre los trabajadores. Alrededor de un tercio de los gerentes cree queLos empleados serán más productivos si están siendo vigiladossegún una encuesta reciente de Fiverr Business.

Aproximadamente 1 de cada 4 empleadores dijeron que quieren los trabajadores regresan cinco días a la semanade acuerdo a la encuesta.