Inflación y recesión en EE.UU.: qué debes saber si estás a punto de planificar tu retiro

Inflación y recesión en EE.UU.: qué debes saber si estás a punto de planificar tu retiro

Contenidos:

El entorno económico actual, caracterizado por subidas de precios, subidas de tipos de interés y una recesión a la vista, tiene a muchos adultos pensando si están en un buen momento para dar el siguiente paso hacia la jubilación.

A medida que las empresas y los consumidores comienzan a dar marcha atrás en sus compras, las especulaciones sobre una posible recesión en el país cobran fuerza.  Esto podría tener un impacto en las decisiones de las personas que están a punto de jubilarse.

A medida que las empresas y los consumidores comienzan a dar marcha atrás en sus compras, las especulaciones sobre una posible recesión en el país cobran fuerza. Esto podría tener un impacto en las decisiones de las personas que están a punto de jubilarse.

Foto: Shutterstock

Si ha mirado su cartera de jubilación en los últimos meses, probablemente haya notado que el valor de sus ahorros ha disminuido considerablemente. Desde principios de 2022 hasta el 2 de noviembre, el valor del S&P 500 cayó más de un 21 %, mientras que el Dow Jones cayó más de un 12 % y el Nasdaq un 33 %.

Sumado a esto, la inflación se ha mantenido en niveles elevados. El índice de precios al consumidor registró un aumento del 0,4% en el último mes a septiembre y del 8,2% interanual. La Reserva Federal ha respondido con una cuarta subida consecutiva del 0,75% en los tipos de interés y la sexta desde marzo.

A medida que las empresas y los consumidores comienzan a retirar sus compras, Las especulaciones sobre una posible recesión en el país cobran fuerza. Esto, junto con el mercado bajista, ha llevado a muchos adultos a se preguntan si están en un buen momento para dar el siguiente paso hacia la jubilación.

Expertos en finanzas personales recomiendan al medio CNBC que los jubilados pretenden ahorrar 25 veces sus gastos de manutención anuales. Por ejemplo, si los gastos de una persona son de $40,000, debería aspirar a ahorrar $1 millón para la jubilación.

Una vez conseguido esto, la regla más recomendable es que una persona jubilada no debe retirar más del 4% de su cartera por año mientras se ajusta a la inflación. Sin embargo, esta "ley" ha caído cada vez más en desuso a medida que aumenta la esperanza de vida de las personas y aumenta el costo de vida.

El profesor de finanzas de la Universidad de Arizona, Richard Sias, recomendó rretirar alrededor del 2,25% de su cartera, considerando la asignación 60/40 de acciones y bonos tener un 95% de posibilidades de éxito. Siguiendo esta ecuación, si retira el 2,26% de sus ahorros para la jubilación, tendría una probabilidad de 1 en 20 de quedarse sin dinero antes del final de la jubilación.

Ante la incertidumbre acerca de cómo una posible recesión podría afectar la tasa de jubilación, el sitio de gestión financiera T. Rowe Price analizó el desempeño de la cartera de jubilación en momentos clave de la historia y encontró Los valores de las carteras de personas que se retiraron en los mercados bajistas de 1973, 2000 y 2008 recuperaron o superaron su valor original unos 10 años después.

Los especialistas dicen que Los jubilados deben usar una tasa de retiro que cambie según factores como la inflación, las fluctuaciones del mercado y los cambios en las necesidades de gasto individuales para garantizar el éxito a largo plazo.

Aunque la mayoría de las personas tienen tres fuentes principales de ingresos durante la jubilación, como cuentas personales (401ke IRA), pensiones y Seguro Social, la mayoría terminará dependiendo principalmente de los ingresos de las cuentas de jubilación. Es por eso que se recomienda ahorrar tanto en un 401k como en un IRA (ya sea tradicional o Roth IRA).

Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, una persona con ingresos promedio de por vida solo ganaría el 37% de sus ingresos previos a la jubilación a través de los beneficios del Seguro Social. Esto significa que el individuo tiene la responsabilidad de ahorrar para la jubilación.

Aunque no existe un único consejo para todos los inversores que se acercan a la jubilación, Se recomienda que los planes tomen en cuenta factores como cuánto tiempo espera vivir o qué tan riesgosa es la cartera. La flexibilidad en la cantidad de ahorros retirados podría ser clave para garantizar el éxito a largo plazo. Un ejemplo sería retirar menos durante las recesiones del mercado y más a medida que aumenta el costo de vida.

Te puede interesar:
– ¿Cuánto dinero ahorrado para la jubilación tiene en promedio una persona de 60 años en EE. UU.?
– Jubilación en EEUU: qué tan posible es seguir cobrando cupones de alimentos SNAP si te jubilas
¿En qué estados duraría más un millón de dólares para la jubilación?


Subir