Capitalización de Amazon se ‘hunde’ por debajo de 1 bdd por primera vez desde abril de 2020

Capitalización de Amazon se ‘hunde’ por debajo de 1 bdd por primera vez desde abril de 2020
Capitalización de Amazonas
Contenidos:

anuncio publicitario

los acción de amazon se hundieron a su precio más bajo no visto en dos años, empujando su capitalización de mercado por debajo de $ 1 billón.

Al cierre de los mercados, Las acciones del minorista de comercio electrónico cayeron un 5,52% a 96,78 dólares.sumando cinco días consecutivos con caídas y registrando su peor nivel desde el 3 de abril de 2020.

Con ese, la venta masiva borró casi todo el aumento de las acciones durante la pandemiaimpulsando la salida de Amazon del club de los billones de dólares.

Puedes leer: Amazon prevé débiles resultados para finales de 2022

Amazon 'castigado' tras informe decepcionante

Los inversores siguieron castigando a la empresa por el decepcionante informe del tercer trimestre y la pronostico para fin de año desde la semana pasada.

Amazon espera que los ingresos del último trimestre de 2022 crezcan entre un 2 % y un 8 % con respecto al mismo período de 2021, muy por debajo de las estimaciones de los analistas. La división de la nube, Amazon Web Services (AWS), también reportó ventas más débiles de lo esperado.

Es la primera vez que la capitalización de mercado de Amazon cae por debajo de $ 1 billón desde abril de 2020.. La acción se ha desplomado un 42 % en 2021 y va camino de su peor año desde 2008, cuando cayó un 45 %.

Otro año donde el gigante de comercio electrónico Fue durante el crack de las puntocom de 2000, cuando la empresa perdió el 80% de su valor.

La macroeconomía impacta a los gigantes tecnológicos

Al igual que el resto de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, Amazon ha tenido problemas este año debido a una economía en recesión, un inflación vertiginosa y un aumento constante de las tasas de interés.

Aparte de eso, Amazon se vio obligado a reducir después de expandirse dramáticamente durante la pandemiaahora que los consumidores han vuelto a las tiendas.

La empresa de Jeff Bezos es la segunda tecnología con peor rendimiento del Gran tecnología este año atrás Metaempresa matriz de Facebook, que se ha desplomado un 72%.

Además de esto, la compañía fundada por Mark Zuckerberg dijo a los inversores la semana pasada que estima una caída en los ingresos del cuarto trimestre por tercer período consecutivo.

No dejes de leer: Meta no se rinde: planea gastar más dinero en metaverso a pesar de los malos resultados

Con información de CNBC

Subir