Bitcoin busca separarse de las acciones tecnológicas tras sopesar un mercado turbulento

Bitcoin busca separarse de las acciones tecnológicas tras sopesar un mercado turbulento
Bitcoin busca separarse de las acciones tecnológicas
Contenidos:

anuncio publicitario

Después de meses de sopesar un mercado turbulento en lo que va del año, bitcoin quiere separarse de los mercados de valores.

La criptomoneda, que ha estado estrechamente relacionada con las acciones tecnológicas durante gran parte de 2022, está haciendo uno de sus esfuerzos más fuertes hasta el momento para separarse.

Criptomoneda Bitcoin. Reuters.

Su correlación de 30 días con el Nasdaq cayó a 0,26 la semana pasada.su nivel más bajo desde principios de enero, donde una medida de 1 indica que los dos activos se mueven al unísono.

La correlación, que muestra el grado en que los dos están sincronizados entre sí durante un período de 30 días, se ha mantenido por encima de 0,75 durante gran parte del año y se ha acercado al unísono perfecto en ocasiones: 0,96 en mayo y 0,93 en septiembre.

Para algunos patrocinadores de criptografía, cualquier ruptura de bitcoin con acciones Gran tecnología es un signo de fuerza.

El crecimiento de Bitcoin se ha secado un poco y los inversores están buscando la próxima industria de crecimiento. Bitcoin y las criptomonedas son una de esas "próximas" industrias en crecimiento

Santiago Portela, CEO de FITCHIN, un ecosistema de juegos Web3, dijo a Reuters.

Te puede interesar: Bitcoin cae menos del 1%, pero se mantiene en $19,000

Bitcoin ve muy lejos su nivel de 69.000 dólares

El desacoplamiento naciente en realidad coincide con un período de relativa calma y consolidación para la criptomoneda adolescente, un año después de que comenzara a caer en picada desde su nivel de $ 69,000 alcanzado en noviembre de 2021.

Bitcoin ronda los $ 20,500 y aumentó más del 5% la semana pasada, superando la ganancia del 2% del Nasdaq como resultado de un trimestre débil de Microsoft, la matriz de Google, Alphabet, la matriz de Facebook, Meta y Amazon.

Aunque el criptoinvierno sigue presente, la capitalización total del mercado de criptomonedas se ha reducido en más de dos tercios a $ 984 mil millones desde casi $ 3 billones en noviembre de 2021, según CoinMarketCap.com.

La participación de mercado también ha disminuido, y el volumen de negociación diario promedio para productos de activos digitales cayó a $ 61,3 millones a partir del 25 de octubre, lejos de los volúmenes diarios de alrededor de $ 700 millones vistos en noviembre pasado. , como muestran los datos de CryptoCompare.

¿Qué sigue para las criptomonedas?

Samuel Reid, director ejecutivo de la consultora Geometric Energy, dijo que las fuertes salidas de los intercambios podrían indicar que algunos grandes compradores ven el final del mercado bajista.

Sin embargo, nadie sabe si bitcoin comenzará a recuperarse¿Volverá a deslizarse o se recuperará rápidamente gracias a las acciones tecnológicas?

En el futuro previsible, la macroeconomía seguirá impulsando un mercado que seguirá siendo de naturaleza especulativa.

Cuanto más especulativo es el criptomercado, más vinculado está a la macro. Se trata de cuáles son los casos de uso y cuál es la capacidad productiva del activo. Cuanto más se use para otras cosas, menos estará ligado a la macro

dijo Alex Miller, CEO de la firma blockchain Hiro Systems.

Lea también: Blockchain y cripto, entre los planes de Twitter

Con información de Reuters

Subir