Apple supera expectativas de ingresos en 3T22; pero ventas de iPhone opacan el resultado

Apple supera expectativas de ingresos en 3T22; pero ventas de iPhone opacan el resultado
Apple la ganadora de las empresas tecnológicas en el 3T22
Contenidos:

anuncio publicitario

Manzana logro ingresos y ganancias por encima de las expectativas, superando al resto de gigantes tecnológicos. Sin embargo, sus resultados se vieron ensombrecidos por las débiles ventas y servicios de iPhone durante el tercer trimestre del año.

los Los ingresos de la marca Apple crecieron un 8,1% en el período en cuestión, situándose en 90.100 millones de dólares, muy por encima de los 88.900 millones de dólares proyectados por los analistas.

En términos de utilidad neta, también hubo un resultado positivo para Apple, al obtener $1.29 por acciónsuperando así la estimación promedio de los expertos de $1.27 por acción, según datos de refinitivo.

Con estos resultados, la empresa se convirtió en una excepción dados los malos resultados obtenidos por las grandes empresas tecnológicas durante el período comprendido entre julio y septiembre, aunque no todo fue positivo.

iPhone no alcanza las ventas esperadas

A pesar de los buenos ingresos y ganancias, el producto estrella de Apple no logró las ventas esperadas. Si bien es cierto que el iPhone sigue posicionándose como el producto que mayores ingresos le da a la compañía, durante el tercer trimestre tuvo ventas por apenas 42.600 millones de dólares, cuando Wall Street esperaba 43.210 millones de dólares.

Luca Maestri, director financiero de Apple, dijo que la Las ventas de iPhone establecieron un récord para el trimestre que terminó en septiembremejorando un 10% con respecto al trimestre del año anterior y superando el pronóstico de la compañía.

El número de iPhone es una indicación de la agitación y la incertidumbre en el mercado, pero Apple tiene diferentes formas de compensar

dijo Runar Bjorhovde, analista de investigación de la firma de investigación de mercado Canalys.

Lee mas: Las acciones de Amazon se 'desploman' un 19% después de informar ganancias e ingresos débiles en el 3T22

Más productos y servicios de Apple

La empresa fundada por Steve Jobs informó que Las ventas de iPad totalizaron $ 7.2 mil millonespor debajo de la estimación de $ 7.94 mil millones dada por los analistas.

Mientras tanto, los dispositivos portátiles como AirPods y otros accesorios superaron las previsiones de Wall Street al alcanzar los 9.700 millones de dólares.

los servicios ofrecidos por Appleentre las que se encuentran Apple TV+, Apple News+, iCloud y Apple Card, significó unas ventas de 19.200 millones de dólares para la compañía, quedando por debajo de la estimación de 20.100 millones de dólares que dan los especialistas.

La gran sorpresa la dieron las ventas de Mac, situándose en $ 11.5 mil millones, muy por encima de las estimaciones de los analistas de $ 9.36 mil millones.

A pesar de haber registrado buenos ingresos y utilidades, la Las acciones de Apple cerraron la jornada de este jueves con una caída del 3,05%a 144,80 dólares por acción, debido a la debilidad mostrada por iPhone.

Lee mas: Meta se suma a la 'mala racha' de las empresas tecnológicas en el 3T22; cae tras proyección a fin de año

Con información de Reuters

Subir