Acciones de Snap y Meta repuntan tras propuesta de prohibir TikTok en EU

Acciones de Snap y Meta repuntan tras propuesta de prohibir TikTok en EU
Prohibición de TikTok en Estados Unidos

anuncio publicitario

Las acciones de las empresas de redes sociales Snap y Meta se dispararon después de que un comisionado federal de comunicaciones dijera que el gobierno de estados unidos debe prohibir Tik Tok.

No creo que haya otra forma de avanzar que no sea una prohibición.

El comisionado republicano Brendan Carr le dijo a Axios en una entrevista.

Los comentarios de Carr, uno de los cuatro comisionados actuales de la agencia liderada por los demócratas, no indican necesariamente ninguna acción pendiente contra TikTok.

Después de las declaraciones Las acciones de Snap y Meta subieron un 6% y 4%, respectivamente después del mediodía.

Lea también: TikTok se prepara para lanzar un canal de juegos en la plataforma

Implicaciones de seguridad de TikTok, bajo revisión

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) del Departamento del Tesoro está revisando las posibles implicaciones de seguridad nacional de la empresa, dado que es propiedad de una empresa china. ByteDance.

Y el Departamento de Justicia es el que lidera las negociaciones de un acuerdo de seguridad, informó New York Times en septiembre.

Las preocupaciones sobre los posibles riesgos de seguridad de TikTok son generalmente bipartidistas. Tanto la administración de Donald Trump como la de Joe Biden han expresado su preocupación y han revisado la relación de la empresa con su propietario chino.

TikTok ha sostenido que almacena datos de usuarios estadounidenses fuera de China para evitar tener que entregar esa información al gobierno, pero los funcionarios estadounidenses se han mantenido escépticos.

El comisionado Carr no tiene ningún papel en las discusiones confidenciales con el gobierno de los EE. UU. relacionadas con TikTok y parece estar expresando puntos de vista independientes de su papel como comisionado de la FCC.

dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.

Puedes leer: ¿Problemas en Instagram? Casi 3.000 usuarios afectados sin acceso a su cuenta

Con información de CNBC

Subir