SpaceX, de Elon Musk, llegará a Filipinas en 2023; pacta alianza para ofrecer su servicio satelital 

SpaceX, de Elon Musk, llegará a Filipinas en 2023; pacta alianza para ofrecer su servicio satelital 
SpaceX Filipinas

anuncio publicitario

Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, de Elon Muskse expandirá a Filipinas en 2023 para ofrecer su servicio de banda ancha satelital a empresas y al gobierno, dijo el jueves su socio local.

Data Lake, una empresa con sede en Filipinas propiedad en parte del magnate Henry Sy Jr, ha firmado un acuerdo para ser el El primer socio de Starlink de SpaceX en el sudeste asiático.

Filipinas es un archipiélago, y conectar nuestro país con el resto del mundo a menudo requiere una infraestructura extensa.

El presidente de Data Lake, Anthony Almeda, dijo en un comunicado.

Puedes leer: Musk lleva Internet a Japón, el primer país asiático con Starlink

Filipinas, con dificultades de cobertura de banda ancha

Filipinas está formada por más de 7600 islas, muchas de ellas aisladas y con terreno montañoso, lo que dificulta la cobertura de banda ancha para las empresas.

Alrededor de 20 tormentas tropicales también golpean regularmente el país cada año.a menudo dañando la infraestructura y cortando los enlaces de comunicación entre islas y provincias.

Starlink de SpaceX utiliza una red de miles de satélites para proporcionar acceso a Internet a regiones remotas o cuando las comunicaciones se interrumpen durante desastres naturales.

Cohete SpaceX Falcon 9 con la cápsula Dragon. Reuters.

En Filipinas, solo siete de cada 100 personas tienen suscripciones de banda ancha fijaa la zaga de sus pares regionales como Singapur, Malasia y Tailandia, según muestran los datos del Banco Mundial.

A principios de este mes, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Filipinas dijo que La entrada de Starlink al mercado filipino estaba prevista para 2023.

Sigue leyendo: SpaceX seguirá dando internet a Ucrania pese a pérdidas millonarias

Subir