¿Cómo conseguí hacer un trámite en el SAT sin cita?

¿Cómo conseguí hacer un trámite en el SAT sin cita?

Gente haciendo fila en la calle Reforma con edificios y la escultura del caballo al fondo

Ricardo vio la necesidad de poner finalmente en orden todos los trámites que tenía pendientes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Como muchos, había pospuesto esto desde que comenzó la pandemia y sabía que últimamente es casi imposible conseguir un fecha temprano. No podía postergarlo más.
Su compañero de cuarto le dijo que había oído hablar de una fila para entrar, pero que tenía que llegar temprano porque sería enorme.
Entonces, esa misma noche, preparó todos sus documentos. Imprimió su acta de nacimiento, CURP, sacó copias de su INE, comprobante de domicilio, su RFC y hasta una USB para tramitar su Firma electronica. Estaba bien preparado.
A la mañana siguiente, Ricardo se despertó a primera hora y llegó a las oficinas de SE SENTÓ a la hora que abren, a las 8:30 de la mañana.
No vio ninguna fila, como le había dicho su compañero de cuarto. Así que decidió preguntar en la entrada.
Los chicos encargados del filtro en la entrada que revisan que traigas todos los documentos, confirmaron que hay una opción para hacer fila si no lo haces. tienes una citapero solo si eres un Anciano. No se aplicaba a Ricardo.
Un poco desilusionado, Ricardo se hizo a un lado de la puerta y empezó a pedir un Uber para volver a casa.
Mientras esperaba, los jóvenes de la entrada le dijeron que a veces las citas se liberaban en el acto. Ricardo accedió al portal de Cotizaciones SAT desde su celular y, para su sorpresa, se habían lanzado 4 citas:

9:10
9:15
9:30
9:45

Ya eran las 9:07, así que Ricardo seleccionó la cita de las 9:10 y recibió la confirmación por correo. Nadie podía creer lo afortunado que era.
Ricardo pudo entrar a las oficinas de la SE SENTÓ y proceso:

Firma electronica
Cambio de dirección
Cambio de estado fiscal
Prueba de situación fiscal
Activa tu buzón fiscal

No eran más de las 10 de la mañana cuando Ricardo ya estaba fuera del oficinas del SAT, con todos sus pendientes terminados. Fue un día de mucha suerte para Ricardo.
Aunque también podrías correr con esa suerte. No garantizamos que obtendrá una cita imprevista. Definitivamente vale la pena intentarlo.
Cremallera -->

Subir