Una fortuna de $11 millones de dólares se repartirá entre 199 herederos que no conocían al dueño fallecido

Una fortuna de $11 millones de dólares se repartirá entre 199 herederos que no conocían al dueño fallecido

Contenidos:

Aunque todavía no está claro cómo Joseph Stancak logró acumular tanta riqueza, su muerte dejó al estado de Illinois con una suma de millones sin reclamar. Así que decidieron investigar su árbol genealógico para repartir la herencia a sus familiares

    Antes de la fortuna de $11 millones de Joseph Stancak, la mayor cantidad no reclamada en el estado de Illinois fue de $8,1 millones.

Antes de la fortuna de $11 millones de Joseph Stancak, la mayor cantidad no reclamada en el estado de Illinois fue de $8,1 millones.

Foto: Shutterstock

Un hombre de 87 años que murió poco antes de la Navidad de 2016 en Chicago dejó una herencia de $11 millones para 199 miembros de su familia; sin embargo, esos familiares nunca tuvieron contacto o vínculo con su benefactor.

La mayoría de los herederos del hombre, identificado como Joseph Stancak, viven en Polonia, donde nacieron sus padres, y en Eslovaquia, según la Oficina del Tesorero del Estado de Illinois.

tampoco esta claro cómo el hombre amasó tanta riqueza tan silenciosamente

"Esta es una cantidad de dinero que cambia la vida", dijo el tesorero Michael Frerichs en un comunicado. "Ojalá supiéramos más sobre el Sr. Stancak", agregó.

Lo que se sabe del millonario benefactor

Las autoridades dicen que Stancak, quien nació en Chicago en agosto de 1929, era dueño de un bote llamado "Easy" y vivió por última vez en una casa en South Troy Street, donde fue encontrado muerto por causas naturales el 23 de diciembre de 2016.

Tras dejar una enorme fortuna y después de que nadie reclamara el dinero, la Oficina del Tesoro comenzó a indagar sobre su vida, antepasados ​​y la posibilidad de un heredero.

Sus padres nacieron en Polonia y se casaron en Nueva Jersey el 27 de noviembre de 1909. Tuvieron siete hijos: Joseph, Mary, Paul, Anna, John, Helen y Frances. Solo Anna y John se casaron, pero ni Joseph ni ninguno de sus hermanos tuvieron hijos. Todos sus hermanos fallecieron antes que él..

La oficina también dijo que, debido a la falta de hijos, "el patrimonio de Stancak tuvo que identificar a la familia a través de sus padres, esencialmente ascendiendo en el árbol genealógico antes de descender de nuevo, y la mayoría de estos herederos residen en Polonia y la cercana Eslovaquia“.

Algunos parientes están en los Estados Unidos., en Nueva Jersey, Nueva York y Minnesota. Siete están en Chicago o en comunidades suburbanas cercanas.

Además, las autoridades dicen que, a partir de 2019, una variedad de inversiones comenzaron a ser entregadas a la oficina del Tesoro como propiedad no reclamadadespués de que el propietario no se hubiera puesto en contacto con él en tres años y la empresa de inversión no pudiera localizarlo.

El abogado Kenneth Piercy, quien es el administrador del patrimonio, dijo en un comunicado que "es un gran privilegio poder ayudar a los herederos a cobrar la herencia que les corresponde“.

En un comunicado, el estado de Illinois señaló que el reclamo de propiedad impago anterior más alto fue de $ 8.1 millones en 2012.

Subir