Twitter busca cerrar acuerdo con Elon Musk en los términos acordados inicialmente, dice ejecutivo de JPMorgan

Twitter busca cerrar acuerdo con Elon Musk en los términos acordados inicialmente, dice ejecutivo de JPMorgan
Twitter quiere que Elon Musk cumpla con el acuerdo

anuncio publicitario

La red social Twitter apunta a cerrar el trato con el multimillonario Elon Musk bajo la precio y condiciones previamente pactadasdijo Anu Aiyengar, director global adjunto de Fusiones y Adquisiciones de JPMorgan Chase & Co.

A principios de este mes, el fundador de Tesla mostró sus intenciones de continuar con la oferta original que había hecho para comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares.

También Musk, el más rico del mundo, pidió poner fin a la demanda que la empresa de redes sociales interpuso con el objetivo de hacer cumplir el trato del que pretendía desistir, argumentando que Twitter no le informó correctamente sobre la cantidad de cuentas bot que existen en la plataforma.

Según fuentes cercanas al asunto, Musk espera cerrar el acuerdo con la plataforma de mensajería este viernes 28 de octubresegún informó Bloomberg News.

El empresario confirmó su plan para poner fin al conflicto con Twitter y concretar su adquisición en una llamada con ejecutivos bancarios, quienes estánapoyando la financiación de la transacciónSegún el informe.

Lee mas: Elon Musk podría cerrar acuerdo con Twitter para el próximo 28 de octubre

Financiamiento de la operación

Elon Musk será el encargado de facilitar los 46.500 millones de dólares de capital necesario para completar la adquisición de Twitter, cifra que cubre el precio establecido de 44.000 millones de dólares y los costes de cierre de la operación.

Por su parte, los bancos, incluidos Morgan Stanley y Bank of America, se comprometieron a proporcionar $ 13 mil millones de financiamiento de deuda para respaldar el trato.

los Las acciones de Twitter se han beneficiado por decisión de Musk, registrando un precio de 53,14 dólares por acción a la mitad de la jornada bursátil de este miércoles, una variación de 0,63% respecto al cierre anterior.

El lunes logró romper la barrera de los $50 ubicándose en 51,52 dólares por papel, tasa que se ha mantenido hasta este miércoles, luego de que el viernes tuviesen una baja de 4,86%, a 49,84 dólares.

Lee mas: ¿Tesla en México? Elon Musk evalúa oportunidades de inversión en Nuevo León

Con información de Reuters

Subir