¿Trabajar después de tu edad de retiro incrementa tus beneficios de Seguridad Social?

¿Trabajar después de tu edad de retiro incrementa tus beneficios de Seguridad Social?

Contenidos:

A medida que se acerca la edad promedio de jubilación, surge una pregunta principal en la mente de muchas personas: ¿puedo aumentar mis beneficios del Seguro Social si trabajo después de la jubilación?

Mucha gente tiende a anticipar la edad de jubilación a los 65 años.  Sin embargo, para la Administración del Seguro Social para los nacidos en 1960 la edad plena es en realidad 67 años.

Mucha gente tiende a anticipar la edad de jubilación a los 65 años. Sin embargo, para la Administración del Seguro Social para los nacidos en 1960 la edad plena es en realidad 67 años.

Foto: Shutterstock

Muchas personas, al llegar a la edad promedio de jubilación, a menudo se enfrentan a una serie de preguntas confusas sobre los beneficios del Seguro Social.

Algunas de las preguntas más comunes se centran en si habría una reducción en los beneficios pagados si continúa trabajando después de presentar o en la posibilidad de gravar las ganancias si se gana demasiado dinero.

Específicamente, la pregunta principal es si trabajar después de la edad de jubilación aumenta o no los beneficios del Seguro Social.

El sitio especializado en finanzas GoBankingRates dice que trabajar después de la edad de jubilación es lo mismo que trabajar antes para efectos del cálculo del beneficio de jubilación. Al final, los impuestos del Seguro Social aún se pagarán sobre sus ganancias mientras trabaja. Una vez dicho esto, usted todavía es elegible para cosechar los beneficios de estas ganancias aunque estés trabajando.

¿Sus ganancias aumentarán?

El beneficio real aumentará solo si gana los 35 años de trabajo principales o más.. Si el ingreso es menor, no afectará el beneficio ya que la Administración del Seguro Social (SSA) utiliza los 35 años principales.

Desde la perspectiva de los beneficios del Seguro Social, no vale la pena continuar trabajando desde la edad de jubilación si no está ganando mucho. Desde otro punto de vista, podrás quedarte con el dinero que ganes.

¿Debo solicitar los beneficios si aún no tengo la edad de jubilación?

Si solicita los beneficios del Seguro Social antes de la edad de jubilación y continúa trabajando, la SSA reducirá temporalmente sus pagos de beneficios. El monto de reducción para 2022 es de $1 por cada $2 que gane sobre $19,560.

Por otro lado, si cumple la plena edad de jubilación este año, la reducción sería igual a $1 por cada $3 que gane por encima de $51,960 hasta el mes en que cumpla la plena edad de jubilación. Una vez que llegas a este punto, no hay reducción sin importar cuánto ganes.

Las reducciones son temporales.

Cuando alcance la edad de jubilación, su beneficio mensual se ajustará hacia arriba para compensar las reducciones originales.

Si gano demasiado, ¿se pueden reducir mis ganancias netas con los impuestos?

Los pagos del Seguro Social pueden aumentar si son altos, pero las ganancias netas también pueden disminuir debido a los impuestos.

Por ejemplo, si declara impuestos como individuo y el ingreso combinado es de entre $25,000 y $34,000, hasta el 50% de los beneficios pueden estar sujetos a impuestos. Si las ganancias superan los $34,000, los beneficios pueden estar sujetos a hasta un 85 % de impuestos.

Cabe mencionar que muchas personas tienden a anticipar la edad de jubilación a los 65 años. Sin embargo, para la Administración del Seguro Social de los nacidos en 1960 la edad plena es en realidad 67 años.

Con el reciente aumento de más de $140 como parte de los beneficios del ajuste por costo de vida (COLA) del Seguro Social, es importante que las generaciones más jóvenes comiencen a involucrarse con los beneficios futuros.

Algunos informes sugieren que tendrán que ahorrar hasta tres veces lo que han hecho en generaciones pasadas. Es importante no pasar por alto que ahorrar para la jubilación será de gran ayuda en términos de planificación financiera.

Te puede interesar:
– Cómo afectará el aumento del COLA del Seguro Social al pago de impuestos
– La actualización COLA del Seguro Social llegará esta semana y podría ser enorme
– La inflación reduce en un 40% el poder adquisitivo de los adultos mayores que reciben Seguridad Social


Subir