Inbursa, de Slim, se desploma 2% en la BMV tras reportar caída de utilidades

Inbursa, de Slim, se desploma 2% en la BMV tras reportar caída de utilidades
Informe trimestral de resultados de las acciones de Inbursa
Contenidos:

las acciones de Inbursa cerró en números rojos este miércoles, luego de que el grupo financiero del empresario Carlos Slim Helú presentó sus resultados del tercer trimestre de 2022.

Al cierre de las operaciones de mercado, La acción de Inbursa cayó 2,10%para ubicarse en 37,29 pesos, tras una ganancia de más del 4% en la jornada anterior.

El desempeño negativo de la estación contrastó con una ganancia del 1,41% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en 49,327.11 puntos.

Lea también: ¿Cómo cerraron los mercados financieros este miércoles?

En realidad, Inbursa se ubica entre los tres emisores del IPC con las caídas más profundas en el precio de su acción durante la sesión, junto con Quálitas y Grupo Financiero Banorte.

Los servicios públicos caen un 8,2%

En el tercer trimestre, Utilidad neta de Inbursa cayó 8,2% en comparación con el mismo período de 2021 a 4.140 millones de pesos, según su informe financiero.

La empresa atribuyó el resultado a una 46% más riesgo en el margen de interés Ajustado por niveles más altos de cartera crediticia promedio, consigna el documento.

Esta es la primera caída de utilidades que reporta Inbursa desde el cuarto trimestre de 2020, en pleno apogeo de la pandemia del COVID-19 que provocó el deterioro de las carteras de crédito.

Sin embargo, el margen financiero de la compañía creció 21.3% anuala 7.277 millones de pesos, mientras que los ingresos netos por comisiones aumentaron un 56,9%, a 1.089 millones.

Crédito, impulsado por cartera comercial

La cartera de crédito total del brazo financiero de Carlos Slim aumentó 16% interanual, a sumar 280,895 millones de pesos al cierre de septiembre.

Este crecimiento está relacionado principalmente con un incremento del 17% en la cartera comercialque pasó de 200.227 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021 a 234.631 millones en igual período de este año.

Sigue leyendo: La fortuna de Carlos Slim asciende a 71.200 millones de dólares en la última semana de octubre

Subir