Senado aprueba Ley de Husos Horarios; pone fin al horario de verano

Senado aprueba Ley de Husos Horarios; pone fin al horario de verano
Adiós al horario de verano

anuncio publicitario

Con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República aprobó en general y los artículos no reservados del dictamen que crea el Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

La discusión y posterior votación, que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y que dio origen a la nueva ley, finaliza el horario de veranoque rige desde el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo.

La nueva ley establece la intención de garantizar el derecho humano a la salud y aumentar la seguridad en la mañanaasí como asegurar el bienestar y la productividad de la población, así como contribuir al ahorro de energía eléctrica.

la normativa considera un tiempo estándar en el territorio nacional y un tiempo estacional en los municipios de la zona fronteriza norte del país, para lo cual el Ejecutivo federal se turna para formalizarlo.

México asumirá costo de oportunidad

Según especialistas en el tema, con esta decisión México también tendrá que asumir el costo de oportunidad de destinar los ahorros obtenidos por el ajuste a mejoras en la infraestructura eléctrica.

De hecho, durante todo este tiempo que ha estado activo el horario de verano, varias empresas del sector privado han aprovechado los ahorros conseguidos para invertir en mejorar su consumo eléctrico, ya sea mediante la transición energética limpia o el uso de la electricidad. dirigió.

Con información de Italia López

Te puede interesar: La eliminación del horario de verano libera recursos para mejorar la infraestructura eléctrica

Subir