Inflación: los 10 dulces para Halloween que más aumentaron de precio este año

Inflación: los 10 dulces para Halloween que más aumentaron de precio este año

Contenidos:

A pocos días de Halloween, los hogares se preparan para un nuevo gasto y este año será particularmente fuerte, ya que los dulces de la temporada han tenido aumentos de precios de hasta un 42% en comparación con el año pasado.

Las marcas de dulces de Halloween más populares han visto aumentos de precios promedio del 13%, según el índice de precios de comestibles de Datasembly.

Las marcas de dulces de Halloween más populares han visto aumentos de precios promedio del 13%, según el índice de precios de comestibles de Datasembly.

Foto: Shutterstock

Los hogares en Estados Unidos han enfrentado los altos precios que ha dejado la inflación durante todo el año y ahora se preparan para un nuevo gasto en dulces por Halloween.

La inflación, que en septiembre pasado tuvo un incremento de 8.2% en su medición anual, ha elevado los precios de prácticamente todos los productos y servicios del país, y los dulces no son la excepción.

A medida que se acerca Halloween, los bolsillos de los estadounidenses se preparan para gastar más de $3 mil millones en dulces, según estimaciones de la Federación Nacional de Minoristas.

Los datos no son alentadores, ya que las diez marcas más populares de dulces para Halloween en Estados Unidos, junto con los paquetes de contenido surtido, han aumentado un 13% en promedio, desde la festividad de 2021.

Los datos fueron proporcionados por el índice de precios de comestibles de Datasembly, que muestra aumentos en los precios de los dulces desde Halloween del año pasado.

10 dulces de Halloween que más subieron de precio

1. Bolos: aumento del 42 %, de $3,13 a $4,43

2. Starburst: 35% de aumento, de $2.98 a $4.01

3. M&M's: 14% de aumento, de $4.07 a $4.63

4. Snickers: aumento del 14 %, de $6,18 a $7,07

5. Twix: aumento del 13 %, de 5,01 % a 5,65 $

6. Reese's: 13% de aumento, de $6.01 a $6.81

7. Sour Patch Kids: 12% de aumento de $4.23 a $4.75

8. Kit Kat: 11% de aumento de $4.86 a $5.42

9. Butterfinger: 7% de aumento, de $3.57 a $3.83

10. Nestlé Crunch: aumento del 6%, de $4.53 a $4.82% dólares

Los datos del índice de precios de comestibles de Datasembly muestran que los Skittles son los dulces que más han aumentado de precio desde Halloween de 2021, seguidos de Starbursts y M&M's.

Algunos de los aumentos más altos coinciden con la estimación de PayPal a principios de este mes, cuando dijo Los dulces de Halloween aumentarían hasta un 34%año con año.

"Si tiene una casa llena con muchos trucos o tratos, definitivamente gastará más", advirtió la experta en compras Trae Bodge en un comunicado a CBS.

Agregó que este año, Halloween será una de las festividades más caras, ya que las familias enfrentan no solo precios más altos, sino también un fenómeno conocido como contracción de la inflación; en el que los productos reducen su tamaño, mientras que sus precios se mantienen o aumentan.

Subir