Gobierno no se financiará con deuda en 2023: AMLO

Gobierno no se financiará con deuda en 2023: AMLO
amlo ley de ingresos

anuncio publicitario

Luego de que el Senado de la República aprobara el Ley Federal de Ingresos como parte de Paquete Económico 2023, El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gasto no se financiará con deuda, lo que mantiene las finanzas públicas del país en una buena posición fiscal.

No hay deuda adicional, las finanzas públicas están bien, el peso no se ha devaluado y la IED está llegando como nunca antes; Además se están creando empleos y la economía está creciendo y eso es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas y eso se sabe en el mundo.

dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En la madrugada de este miércoles, los senadores dieron 'luz verde' al dictamen sobre los ingresos que espera obtener el Gobierno el próximo año y que ascienden a 8.3 billones de pesos.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica, para el año siguiente, la deuda total del país representada en el Balance Histórico de Requerimientos Financieros del Sector Público, representa el 49.4% del PBI.

México, entre los países que más recaudaron en 2020

El mandatario destacó que México fue uno de los pocos países que logró mantener, e incluso incrementar, la recaudación de ingresos durante el año pico de la pandemia en 2020, escenario en el que además evitó endeudarse.

Tenemos una deuda que está por debajo del 50% del PIB y España, por ejemplo, tiene una deuda de alrededor del 120% de su PIB.

López Obrador indicó que ante este escenario, el director del fondo de inversión BlackRockLarry Finkexpresó “el manejo de México y la economía durante la pandemia fue ejemplar y por eso México tiene un gran futuro”

Subir