Elon Musk despidió a tres importantes ejecutivos de Twitter: cuánto dinero recibieron a su salida

Elon Musk despidió a tres importantes ejecutivos de Twitter: cuánto dinero recibieron a su salida

Los tres ejecutivos de Twitter recibieron una cláusula conocida como el "paracaídas dorado", que establece la cantidad de dinero que recibirá cada uno como parte de la compensación por sus acciones, beneficios y años de trabajo.

Una vez que Elon Musk cerró la venta de Twitter y tomó posesión de la empresa, sigue por determinarse el pago final de Parag Agrawal, CEO de la compañía;  el Director Financiero, Ned Segal, y Vijaya Gadde, Directora de Política Legal.

Una vez que Elon Musk cerró la venta de Twitter y tomó posesión de la empresa, sigue por determinarse el pago final de Parag Agrawal, CEO de la compañía; el Director Financiero, Ned Segal, y Vijaya Gadde, Directora de Política Legal.

Foto: Getty Images

Una vez Elon Musk tomó el control de Twittertambién decidió despedir a tres de los principales ejecutivos de la empresa, que ha comenzado a investigar el monto que recibirá cada uno como compensación, ya que tenían acciones en su poder, así como un salario base y beneficios.

Los ejecutivos despedidos son Parag Agrawal, quien se desempeñó como CEO de la empresa, así como el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, responsable de política legal de Twitter.. Los tres recibieron una cláusula conocida como "paracaídas dorado" como parte de la fusión de Twitter con X Holdings de Musk.

Ahora Musk estará obligado a darles más de 204 millones de dólaressegún datos de la presentación de Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Agrawal, Segal y Gadde poseen aproximadamente 1,2 millones de acciones de Twitter, de las cuales, alrededor de $34.8 millones de dólares es propiedad de Gadde y equivalen a más de la mitad de ese total.

Musk compraría la participación accionaria de los tres, aproximadamente $65 millones de dólaresal precio que pagaría cualquier otro accionista.

Además, una cláusula en el acuerdo de fusión preveía una “Compensación de Paracaídas de Oro”, en la que el trío otorgaría automáticamente las acciones, pero por un valor de $119.6 millones de dólares como compensacióny el pago más grande sería para Agrawal con $56 millones.

También tienen derecho a un año de salario y beneficios de salud. En 2021, Agrawal tenía un salario base de $623,000, mientras que el salario base de Segal y Gadde era de $600,000. cada uno, por año.

Total, Gadde se irá de Twitter con la mayor cantidad de dinero: casi 74 millones de dólares. Por su parte, Agrawal y Segal se llevarán a casa aproximadamente $65 millones y $66 millones, respectivamente.

Otros medios, como Reutershan señalado una suma total más moderada de $ 122 millones, según un análisis de la firma de investigación Equilar.

Equilar, conocida por su investigación sobre compensación ejecutiva, valoró el llamado "paracaídas dorado" de Agrawal en 57,4 millones de dólaresmientras que el de Segal fue de $ 44,5 millones y el de Gadde fue de $ 20 millones.

Las acciones de Twitter subieron un 26% en el último mes y cerró el jueves a 53,70 dólares, cerca del precio de las acciones de 54,20 dólares que Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla y la persona más rica del mundo, acordó pagar en abril.

Subir