Acciones de Amazon ‘se desploman’ 19% tras reportar ganancias e ingresos débiles en 3T22

Acciones de Amazon ‘se desploman’ 19% tras reportar ganancias e ingresos débiles en 3T22
Informe de acciones de Amazon 3Q2022
Contenidos:

anuncio publicitario

los acción de amazon se hundió en operaciones extendidas, luego de que la empresa de comercio electrónico informara ganancias e ingresos más débiles de lo esperado para el tercer trimestre, junto con un pronóstico de ventas decepcionante para fines de año 2022.

En el comercio fuera de horario en Wall Street, Las acciones de Amazon cayeron hasta un 19,18% a $ 89,68lo que marcaría su mayor pérdida desde 2006 si la caída continuara hasta el viernes.

El desplome de las acciones de la empresa de Jeff Bezos se produce después de que Amazon reportara ventas débiles debido a un Inflación en máximos de una décadaasí como la intensa competencia de rivales como Walmart, que pesa sobre su negocio minorista.

Te puede interesar: Meta cae en bolsa tras informe 3T y proyección cierre 2022

Ingresos de Amazon por debajo de las expectativas

Según su informe, ingresos del gigante comercio electrónico creció 15% a $127.1 mil millones en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, sin embargo, no alcanzaron los 127.460 millones de dólares proyectados por Wall Street.

Mientras tanto, el las ganancias fueron de 28 centavos por acciónen comparación con los 31 centavos por acción del año anterior, ajustándose a una división de acciones de 20 por 1 que entró en vigencia en junio.

Las ventas en Amazon Web Services (AWS) aumentaron un 27 % a 20 500 millones de dólares frente a los 21 100 millones de dólares esperados, según StreetAccount.

En segundo lugar, Los ingresos de la tienda online aumentaron un 7,1% hasta 53.500 millones de dólares; mientras que los ingresos publicitarios crecieron un 25 % a $9,550 millones, superando fácilmente la proyección de los analistas de $9,480 millones.

Lea también: Los servicios en la nube impulsan los ingresos de Microsoft en el 3T22

Pronóstico para el 4T22 'se queda corto'

Amazon dijo que espera registrar ingresos en el cuarto trimestre de entre $ 140 mil millones y $ 148 mil millones., lo que representa un crecimiento del 2% anual al 8%. Los analistas pronostican un rango de $155,15 mil millones en ventas, según Refinitiv.

Bajo la dirección del CEO Andy Jassy, ​​quien reemplazó al fundador Jeff Bezos en julio de 2021, Amazon tomó medidas enérgicas contra el gasto mediante la reducción de costos en numerosas divisiones en los últimos meses.

También se deshizo del espacio de almacenamiento, detuvo algunos proyectos experimentales, cerró su servicio de telesalud y congeló la contratación para funciones corporativas en su negocio minorista.

Obviamente, están sucediendo muchas cosas en el entorno macro. Y equilibraremos nuestras inversiones para optimizarlas sin comprometer nuestros compromisos estratégicos clave a largo plazo.

dijo el CEO Andy Jassy en un comunicado.

No te pierdas: Amazon congela las nuevas contrataciones en el negocio minorista

Con información de CNBC y Bloomberg

Subir